Turismo

Los hoteles de Cádiz adelantan su apertura ante el aluvión de reservas para las próximas semanas

La ocupación sigue creciendo y muchos de los grandes hoteles de la provincia aceleran su puesta a punto

Hipotels e Ilunion, los primeros complejos hoteleros en abrir en Chiclana

La Motorada y la apertura entre provincias dejará los primeros llenos de hoteles en Cádiz

Nuria Agrafojo

La noticia de la apertura de la movilidad entre las diferentes provincias andaluzas ha tenido un efecto inmediato en el sector turístico de la provincia de Cádiz .

Apenas unas horas después del anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del fin de las restricciones de cierre, las reservas aumentaban hasta un 15% de media en los alojamientos gaditanos , una cifra que hoy ha vuelto a experimentar una notable subida.

De hecho, ya son casi medio docena el número de alojamientos de cuatro estrellas de Jerez que han colgado el cartel de completo de cara al fin de semana, donde se celebrará un evento como el Gran Premio de Motociclismo.

A consecuencia de esta importante demanda por parte de los clientes, muchos de los hoteles de Cádiz han tenido que acelerar su puesta a punto antes de lo previsto. Algunos de ellos, ya han anunciado su apertura para este mismo fin de semana y otros lo irán haciendo a lo largo del mes de mayo, por lo que según el diputado de Turismo en Cádiz, José María Román , en junio se podría contar con toda la planta hotelera de la provincia en funcionamiento.

En este sentido, el responsable provincial ha puesto de relieve que este anuncio ha adelantado hasta tres semanas los planes iniciales de las principales cadenas que operan en la zona, que se habían fijado la fecha de finales del mes de mayo como punto de salida para la temporada de verano.

Ahora, el incremento de peticiones ha obligado a cambiar los planes y muchos de los complejos hoteleros de Cádiz ya ofertan en su web los alojamientos para este mismo fin de semana, y para la semana que viene.

Es el caso, por ejemplo, de los hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en una de las zonas más demandadas por los clientes: Chiclana. El calendario de aperturas arrancará este mismo fin de semana , ya que la cadena Hipotels ha decidido iniciar la actividad este viernes 30 de abril, cuando ya podrán alojarse visitantes en el hotel Barrosa Palace, al igual que sucederá en el aparta-hotel Ilunion Sancti Petri.

Un 70% para el verano

Asimismo, para el día 7 de mayo abrirá sus puertas el Club Hotel Riu Chiclana, mientras que el Gran Meliá Sancti Petri hará lo propio el día 10; el Aldiana Andalusien el día 17; el hotel Vincci Sancti Petri el día 20; mientras que los dos establecimientos de la cadena Iberostar (Playa de Andalucía y Royal Andalus) harán lo propio el día 21 y el Valentín Sancti Petri y el apartahotel Novo Resort el día 28.

Asimismo, este efecto en el número de reservas también ha elevado las expectativas de cara a las previsiones de los meses de verano. Así lo confirmó este jueves el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, que durante su visita a la Diputación Provincial ha augurado un verano muy positivo para la provincia. Muñoz ha señalado que se espera una ocupación hotelera de en torno al 70% en el conjunto de Andalucía, aunque el diputado de Turismo ha asegurado que en la provincia de Cádiz será más alta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación