SALUD

La gripe ataca con fuerza a Cádiz esta Navidad

Salud registra 344 casos de afectados por este virus en la provincia por cada cien mil habitantes desde el 25 al 31 de diciembre de 2017

CÁDIZActualizado:

La gripe está afectando especialmente a los gaditanos en estos días. Es habitual que a finales de diciembre y principios de enero, propiciado por el descenso de las temperaturas, este virus se haga fuerte alcanzando las tasas más altas de incidencia del año.

Pero esta Navidad está siendo especialmente virulenta en la provincia de Cádiz, registrándose 344 casos por cada cien mil habitantes en la última semana de diciembre, mientras que la media andaluza se ha situado en 188 casos.

Ya en la semana previa a Navidad, del 18 al 24 de diciembre de 2017, se registraron en Cádiz 150 casos de gripe por cien mil habitantes, frente a una media andaluza de 129 casos. Pero la incidencia de la gripe se ha multiplicado por dos en solo unos días, duplicándose justo en la semana más festiva y familiar, del 25 al 31 de diciembre de 2017.

Consejos para prevenir la gripe

En caso de tos o exceso de mucosa es preciso utilizar pañuelos desechables o el codo para tapar la boca y la nariz cuando se tosa o se estornude, mantener una correcta higiene de manos y evitar el contacto de las manos con la boca y los ojos.

Asimismo, hay que extremar estas medidas higiénicas en los lugares donde exista aglomeración de personas o en trabajos de cara al público, donde cobra especial importancia el lavado periódico de las manos, que evita multitud de enfermedades que se transmiten por esta vía.