Cádiz

'La Gran Ola', el documental que alerta sobre el peligro de los tsunamis, llena la UCA

La proyección, que muestra recreaciones virtuales de futuros tsunamis y vídeos de las playas y ciudades, tuvo siete candidaturas en los Premios Goya

CádizActualizado:

Aforo completo para ver el documental La Gran Ola, muestra los resultados de los estudios de la comunidad científica sobre esta catástrofe natural, un aviso de lo que pudiera ocurrir: olas de entre 5 y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegarían a las costas ibéricas.

El Vicerrectorado de Alumnado y el laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz han celebrado, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias ante un aforo completo, la proyección de la película documental La Gran Ola. A continuación, Concha Valero ha presentado a su director, Fernando Arroyo, quien ha participado en una charla-coloquio sobre el funcionamiento de los tsunamis junto a los profesores e investigadores de la UCA, Manuel Berrocoso y Javier Benavente, y el subdirector del Real Instituto y Observatorio de la Armada, Antonio Pazos.

El documental, que obtuvo siete candidaturas en los Premios Goya 2018, se rodó en España y Portugal. Cuenta con casi 40 entrevistas internacionales a científicos, funcionarios expertos, políticos, profesionales de seguridad y rescate y voluntariados, entre otros. Con un formato de gran calidad, muestra imágenes aéreas de la costa, recreaciones virtuales de futuros tsunamis y vídeos de las playas y ciudades.