María José García-Pelayo
María José García-Pelayo
NOMBRAMIENTO

García-Pelayo será la portavoz de Cultura del PP en el Congreso

La presidenta del PP de Jerez ha destacado el «honor y responsabilidad» del cargo

CádizActualizado:

La diputada del PP María José García-Pelayo ha sido designada como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, ya que así lo ha decidido la dirección nacional del PP y la nueva dirección del Grupo Parlamentario encabezada por la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo.

De esta forma, la presidenta del PP de Jerez ha asumido la portavocía en esta área de la que ya ha formado parte en la anterior legislatura y ha sido la máxima responsable del PP a nivel nacional de Cultura en el último Comité Ejecutivo Nacional.

Según ha detallado el PP en un comunicado, la diputada por la provincia de Cádiz ocupa la Secretaría primera de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, un asunto también «muy relacionado» con la ciudad de Jerez y con el conjunto de la provincia de Cádiz, y seguirá, una legislatura más, en la Comisión de Defensa.

El PP de Jerez ha trasladado su felicitación a García-Pelayo por estas nuevas responsabilidades dentro del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, García-Pelayo ha destacado el «honor y responsabilidad» que supone ser portavoz en un asunto tan importante de este país como la Cultura y ha agradecido «la confianza del presidente Pablo Casado y de la dirección del Grupo Parlamentario».