Representantes sindicales, en la mesa informativa.
Representantes sindicales, en la mesa informativa. - LA VOZ
PROVINCIA

Funcionarios de prisiones dan a conocer en Cádiz sus reinvindicaciones

Portavoces sindicales han instalado una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento de la capital gaditana

Actualizado:

Representantes sindicales de funcionarios de prisiones han instalado este viernes una mesa informativa en la plaza San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las principales reivindicaciones en cuanto a la mejora de medios y de condiciones salariales que están solicitando al Ministerio del Interior dentro del calendario de protestas que iniciaron hace unas semanas.

Los portavoces de los sindicatos ACAIP y CSIF han querido así hacer un llamamiento para que los ciudadanos conozcan de cerca la realidad que viven a diario estos trabajadores en las cárceles. Han repartido información y han mostrado algunas fotos en las que se pueden ver punzones que en algunas ocasiones los reclusos han utilizado contra ellos y las graves lesiones y heridas que les han provocado.

Además de una subida salarial de acuerdo a la labor que realizan, exigen al Gobierno mejoras en las medidas de seguridad y prevención y un aumento del personal. Así como que se les reconozca como agentes de la autoridad, mediante la modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria y las normas que la desarrollan.