Huelga Metal Cádiz

Vigilancia para contener a los piquetes en San Fernando

Desde antes de las 06:00 de la mañana, una veintena de agentes se ha posicionado en los accesos a La Carraca con el fin de evitar barricadas

En directo: la huelga de los trabajadores del Metal en la provincia de Cádiz

Trabajadores en Navantia San Fernando. J. P. B.

J. P. B.

El primer día de paro indefinido se considera un éxito para los trabajadores de Navantia San Fernando , quienes se congregan a las puertas del astillero 

Comienza el primer día de huelga indefinida del sector metal en San Fernando. Una vez cumplidas las doce horas de la medianoche, los primeros piquetes itinerantes informativos se acercaron a las puertas del astillero con el fin de certificar que la huelga del metal comenzaba en San Fernando. Asimismo, a las 06:00 se repitió el procedimiento exacto.

La primera jornada de huelga indefinida ha sido catalogada como «un rotundo éxito», tal y como valoran desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz (CTM) al asegurar que todos los trabajadores de Navantia San Fernando y sus auxiliares de la localidad han secundado el paro. Sin embargo, unos pocos empleados sí han accedido a sus puestos siendo éstos increpados por los piquetes.

«El ataque de la patronal ha sido muy potente y estamos tal y como estábamos el año pasado: con incumplimientos constantes del convenio. Necesitábamos un impulso y este ha sido», consideran desde el sindicato. 

Más de dos centenares de personas se han congregado a las puertas del astillero en la primera jornada de paro indefinido. No se han producido incidentes durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Una de las imágenes más curiosas la han dejado los autobuses que tradicionalmente transportan a los trabajadores hasta sus puestos. Éstos se encontraban completamente vacíos de pasajeros.

Fuerte dispositivo policial 

Con el fin de evitar que esta convocatoria derive en el levantamiento de barricadas, la quema de neumáticos o cualquier acto que, además de daños, pueda impedir el normal tránsito por La Isla, desde antes de las 06:00 de la mañana, una veintena de agentes se han posicionado en los accesos a La Carraca con el fin de evitar barricadas.

Este fuerte dispositivo policial ha requerido la documentación personal a cualquier personas que, tanto a pie como en vehículo motorizado, ha tratado de acceder hasta las puertas del astillero de Navantia San Fernando. 

El objetivo, en cualquier caso, no es prohibitivo. Los agentes recuerdan que, llegado el caso, «serán los propios trabajadores los que pretendan impedir el acceso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación