Imagen de la fragata 'Santa María', que ha navegado desde Rota para participar en el Salón Naútico Internacional de Barcelona.
Imagen de la fragata 'Santa María', que ha navegado desde Rota para participar en el Salón Naútico Internacional de Barcelona. - A.E.
ARMADA ESPAÑOLA

La fragata 'Santa María' participa en el Salón Náutico de Barcelona

El buque, con base en Rota, realiza puertas abiertas desde este martes hasta el jueves

CádizActualizado:

Como cada año la Armada Española participa en el Salón Náutico de Barcelona que se celebra este año en la capital catalana. Ajena a los amagos y polémicas independentistas, lo hace con un stand en la zona de expositores, una fragata y un patrullero.

Este año la 'Santa María' repite. Esta fragata, cuyo numeral de costado es F-81, también se desplazó desde Rota hasta Barcelona en 2018, si bien el año anterior fue la 'Numancia' la encargada de ir al puerto de la ciudad.

En esta ocasión es el patrullero 'Alborán', con base en Cartagena, el encargado de acompañar a la 'Santa María' al Salón Náutico Internacional de Barcelona, que celebra su 58ª edición. Y aunque el Salón comienza este miércoles 9 de octubre, la fragata 'Santa María' y el patrullero 'Alborán' han llegado a Barcelona en la mañana de este martes.

Bautismos de mar y puertas abiertas

Al igual que en anteriores edicioens, se realizarán bautismos de mar y los buques podrán ser visitados por todos los ciudadanos que lo deseen durante su estancia en puerto en los siguientes horarios:

Fragata 'Santa María': Martes 8 de 16.00 a 19.00 horas. Miércoles 9 de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Jueves 10 de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Patrullero 'Alborán': Martes 8 a sábado 12 de 16.00 a 19.00 horas.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón asistirá al Salón e inaugurará el stand de la Armada que este año centra su temática en 'La Armada del futuro'.

Según destaca la Armada, «el Salón Náutico Internacional de Barcelona es uno de los certámenes náuticos más relevantes y con mayor historia del mundo. En el Salón Náutico de Barcelona, evento de referencia en España, se encuentran aficionados y empresas del mundo de la náutica recreativa, la pesca y la vela».