CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los exaltados de La Línea usaron artefactos explosivos contra los agentes para evitar el realojo de los ancianos

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes, de 32 y 25 años, que formaron parte del grupo que quiso reventar el realojo de los afectados de Alcalá del Valle

Distintos momentos del traslado y los altercados sucedidos en La Línea.

M. Almagro

Confirmado. El grupo de medio centenar de exaltados que participó en los altercados producidos este pasado martes en las calles de La Línea de la Concepción para intentar impedir la entrada de los autobuses que trasladaban a los ancianos de Alcalá del Valle afectados por coronavirus se lo tomó muy en serio. Tanto, que llegaron incluso a lanzar artefactos explosivos caseros (hechos con botellas de plástico y tela o papel) a las fuerzas policiales que los custodiaban.

Así lo ha ratificado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado que ha hecho público y al que también se ha referido el Director Adjunto Operativo delCuerpo (DAO), José Ángel González, en su comparencia diaria sobre incidentes y seguridad.

Al parecer, estos explosivos se tiraron cuando varios policías estaban identificando a dos individuos en medio de los altercados. De repente, los agentes observaron como caía desde la azotea de un edificio próximo un objeto que al tocar el suelo explosionaba desprendiendo humo sin que les llegara a alcanzar. Treinta minutos después se repetía lo ocurrido en el mismo lugar y con idéntico resultado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Científica que recogieron los restos de los artefactos para su traslado y análisis.

El traslado de los 34 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle, gravemente afectada por el coronavirus, se vivió con una gran tensión a su llegada a La Línea donde han sido realojados en el centro Tiempo Libre de la localidad. Un grupo de jóvenes lo intentaba reventar al grito de «¡Si nos traéis más infectados se va a liar!» , lanzando piedras y abucheando el paso de las ambulancias que los llevaban. Dos de ellos llegaron a atravesar un vehículo en la carretera de entrada al municipio para que no pasaran. Estos dos individuos, de 32 y 25 años de edad, fueron detenidos de inmediato como presuntos autores de altercado público y atentado a la autoridad. Además, al estar en la vía pública y no confinados (como el resto de implicados) estaban inclumpiendo la medida de confinamiento decretada en el Estado de Alarma.

Una vez los ancianos en su destino, fue necesario establecer un dispositivo alrededor de la residencia para contener la actitud de otras cincuenta personas que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más enfermos hasta la localidad.

También fue necesario intervenir en otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores. O en zonas como la Atunara, un barrio lastrado por el narcotráfico, donde se suelen esconder narcos y puntos para intentar hacer alijos de hachís. Investigadores de la comisaría de La Línea de la Concepción han comenzado las gestiones para identificar a los autores de estos hechos.

El incidente ha sido condenado por otros ciudadanos de esta localidad que están hartos de que este tipo de episodios den una imagen «tan lamentable» de su pueblo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación