Bankok

Empresas de Cádiz exploran nuevas oportunidades de negocio en un encuentro sectorial naval en Asia

Para el director técnico de MacPherson Servicios Subacuáticos, Daniel MacPherson, compañía portuense que viajó hasta la MTB Marine Asia junto a Bayport Global Supplies, Reparaciones Marítimas Españolas y Quality Weld Service, la experiencia ha sido «muy buena»

La Voz

De la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz a través del Plan Internacional de Promoción Cádiz 2022, cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional, un total de cuatro empresas acudieron por primera vez al evento MTB Marine Asia, cuyo formato difiere de otro tipo de acciones similares llevadas a cabo por la entidad cameral.

En concreto, las empresas gaditanas del sector naval viajaron hasta Bangkok para asistir a este evento especializado en el que los proveedores mantienen reuniones con los principales compradores y contratistas navales de la región asiática para dar a conocer sus servicios, proyectos y realizar propuestas comerciales.

Para el director técnico de MacPherson Servicios Subacuáticos, Daniel MacPherson, compañía portuense que viajó hasta la MTB Marine Asia junto a Bayport Global Supplies, Reparaciones Marítimas Españolas y Quality Weld Service, la experiencia ha sido «muy buena y una grata sorpresa por la modalidad del sistema y por método de reuniones que se aplica». Añade MacPherson que es un complemento «fantástico» al resto de acciones que organiza la Cámara de Comercio puesto que «en las otras ferias o misiones contactas con los clientes de manera más general y en este encuentro hemos tratado directamente con los responsables de compras», aseguró.

La MTB Marine Asia presenta una agenda cerrada de reuniones entre los asistentes, que han de ser solicitadas con antelación al inicio del encuentro. En tiempos de 20 minutos, se producen las entrevistas pactadas, durante las cuales cada participante cuenta con la información más relevante de la empresa interlocutora. El proveedor conoce de antemano las necesidades de los suministradores y compradores, el perfil del representante que acude al evento, las características de la compañía, etc.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación