Los pactos se han cerrado a última hora.
Los pactos se han cerrado a última hora. - La Voz
Pactos de gobierno

La duda se mantiene en varios municipios hasta última hora

Algunas localidades celebrarán sus plenos de investidura sin conocer hasta la votación quién será su alcalde los próximos cuatro años

CádizActualizado:

Las dudas sobre la persona que se sentará en el sillón de la Alcaldía en los próximos cuatro años se mantienen hasta el último momento en muchas localidades de la provincia, donde se negocia hasta el último minuto. Y es que, los partidos políticos han estado jugando sus cartas hasta el final, pudiendo haber sorpresas en los plenos de investidura.

Conil

La candidata socialista en la localidad conileña, Carmen Sánchez, ha manifestado su intención de votarse a sí misma en el pleno de este sábado a pesar de que IU es la fuerza más votada en la localidad. Este anuncio, si lleva consigo el respaldo de Axsí y del PP, podría poner en peligro la Alcaldía a la formación izquierdista.

Medina Sidonia

Juan Cornejo, candidato socialista, se quedó a 36 votos de Fernando Macías (Izquierda Unida), algo que considera un empate técnico que le legitima para votarse a sí mismo y aspirar al gobierno en esta localidad de la Janda. Necesita el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos para sumar la mayoría absoluta.

Paterna

La unión del Partido Popular con Andalucía por sí parece estar cerrado, por lo que tendrían la mayoría suficiente para que se produzca un relevo en la Alcaldía y el PSOE, a pesar de ser la lista más votada, se quede en la oposición los próximos cuatro años.

Benaocaz

Las negociaciones mantenidas en Sevilla entre Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Ciudadanos) para alcanzar acuerdos en distintos ayuntamientos andaluces podrían dar su fruto, al igual que ha ocurrido con El Puerto de Santa María, en Benaocaz, donde podría estar ya cerrado un pacto entre las fuerzas de centro derecha, es decir, entre los populares y la formación naranja.

Chipiona

El resultado de la votación en el pleno de investidura de Chipiona podría ser el más rocambolesco de la provincia ya que hay muchos rumores pero ninguna confirmación sobre lo que podría pasar en este municipio. PSOE y Unidos por Chipiona, el partido de Luis Mario Aparcero, cuentan con cuatro ediles cada uno aunque un tripartito entre Ciudadanos, Izquierda Unida y el Partido Popular podría ser el próximo gobierno. Se trata de un laberinto de muy difícil salida aunque todo quedará despejado durante la mañana de hoy.

Sanlúcar

Los socialistas de Sanlúcar han sido la candidatura más votada en la localidad aunque necesitan apoyos para gobernar ya que no cuentan con la mayoría suficiente. Sus posibles aliados son, por un lado, Izquierda Unida, que cuenta con seis concejales, y Ciudadanos, con cinco ediles. Este sábado se despejará la duda.

Sigue el directo: