Cádiz

Distinciones a 7 gaditanos de bandera

La ciudad reconoce a Adela del Moral y Pedro Hidalgo como hijos predilectos, y a Michael Robinson, Pascual Saturio; Isidoro Cárdeno, Pascual Saturio y Alejandro Sanz como hijos adoptivos

CádizActualizado:

El Palacio de Congresos acogió la ceremonia de entrega de honores a los recién reconocidos como hijos adoptivos, hijo predilecto e hija predilecta por las aportaciones realizadas a la ciudad a lo largo de su vida.

En su intervención, José María González subrayó que esta «ciudad esta llena de 3.000 años de historias», entre las que se encuentran «la historia de las civilizaciones y los siglos pero también las historias de las personas, de los vecinos y vecinas, de quienes vinieron y se fueron. Las historias de la gente, de quienes construyen ciudad».

Cabe recordar que fue en el pleno del mes de diciembre de 2018, cuando de forma unánime se aprobó las candidaturas de la Comisión de Honores y Distinciones para reconocer como Hija Predilecta a Adela del Moral e Hijo Predilecto a Pedro Hidalgo y como Hijo Adoptivo a Michael Robinson, Pascual Saturio, Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca. El cantante Alejandro Sanz, que ha sido reconocido como Hijo Adoptivo, no ha podido acudir a este acto, por lo que se organizará un acto en fechas posteriores.

Sobre Adela del Moral, la comisión destacó su vocación pública como concejala y maestra, su trayectoria y su faceta como autora del Carnaval que la llevó a ser la primera autora mujer en la historia del Carnaval de Cádiz.

En cuanto a Pedro Hidalgo Navarro, propietario del famoso establecimiento Casa Hidalgo donde es reconocida la empanada gallega, se ha puesto de relieve los dos principios rectores que centran la idiosincrasia  de su negocio: calidad de los productos y calidad del servicio.

De Isidoro Cárdeno resaltaron su dedicación y trabajo en el ramo de la hostelería desde que en 1965, cuando con 15 se años se trasladó a Cádiz desde su pueblo natal, Cumbres Mayores (Huelva).

Hugo Alberto Vaca Beccaria, (Córdoba, Argentina 1956)se mantuvo como jugador del Cádiz CF desde 1978 hasta el año 1983. Desde su llegada a la ciudad se estableció como si hubiera pertenecido siempre a Cádiz. En la Comisión de Honores y Distinciones se puso en valor los estrechos lazos que mantiene Michael Robinson con Cádiz y sus innumerables manifestaciones públicas tanto por la ciudad como con Cádiz Club de Fútbol. Fue consejero del club cadista y la Escuela Municipal de Fútbol ha llevado su nombre, y también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos. Ex jugador de fútbol, cuando termina su carrera deportiva, se dedica a la comunicación en programas de televisión y radio.

Pascual Saturio Nació en 1956 en Malagón (Ciudad Real) y tomó el hábito dominico en 1977. No llegó hasta la capital gaditana hasta 1984, donde desde entonces se ha convertido en uno de  los sacerdotes más populares de Cádiz desde la Iglesia de Santo Domingo.