INDUSTRIA

Discrepancias en San Fernando por el reparto de carga de trabajo

J. R.

La confirmación por parte de la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, de que el Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Defensa, contratará la obra de séptimo Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada ha sido bien recibida en la Bahía, aunque el reparto de su carga de trabajo ha suscitado alguna controversia. El astillero de San Fernando es el que ha pilotado la construcción de los cinco barcos de estas características que se han fabricado en la Bahía y, por ello, la sección sindical de UGT no está de acuerdo con la afirmación de Platero de que la obra del nuevo se desarrolle exclusivamente en el astillero de Puerto Real.

Navantia destaca que el astillero isleño estará concentrado a partir del próximo año en la construcción de las cinco corbetas para la Marina saudí, mientras que la planta de Puerto Real habrá culminado entonces la obra de los cuatro petroleros Suezmax para el grupo vasco Ibaizábal y estará, por tanto, sin carga de trabajo. Es por ello por lo que se destina el BAM a Puerto Real.

Los representantes de UGT piden que la construcción del BAM sea dividida, es decir, que el corte de bloques tenga lugar en Puerto Real, mientras que la planta de San Fernando sea la responsable de su ensamblaje, puesta de quilla y botadura. Los sindicalistas han solicitado una reunión con SEPI y la dirección del astillero.

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