SUCESOS

Detenidos los padres del niño que falleció arrollado por una lancha en Algeciras

La Policía Nacional los ha arrestado como presuntos autores de los delitos de amenazas y allanamiento de morada al intentar entrar en la casa familiar del copiloto

Actualizado:

Los padres del niño que falleció el pasado 14 de mayo en un trágico accidente cuando fue arrollado por una lancha en la playa de Getares han sido detenidos por la Policía Nacional. Según ha podido saber este periódico, los hechos por los que han sido arrestados se remontan a la semana pasada, cuando el martes acudieron a la casa de los padres del copiloto de la lancha. Al parecer les profirieron amenazas con la intención de entrar en la vivienda a la fuerza con ánimo de pelea.

Ante estos hechos y la denuncia presentada, la Policía Nacional ha detenido a la pareja de «de manera preventiva» como presuntos autores de los delitos de amenazas y allanamiento de morada para que el incidente «no fuera a más», apuntan fuentes consultadas. Ya han sido puestos en libertad con cargos.

Como se recordará, cuando se produjo el accidente, el copiloto de la embarcación fue en un primer momento detenido pero, al día siguiente, puesto en libertad. Según su testimonio, tras colisionar con el barco donde se encontraba el menor con su padre pescando y herir mortalmente al pequeño, quitó las llaves del contacto de la embarcación, evitando así que el piloto de la narcolancha se diera a la fuga.

Por su parte, el piloto fue detenido e ingresó en prisión. La juez le atribuye un presunto delito de homicidio doloso, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Como explicaron fuentes policiales tras los hechos, el piloto perdió el control y embistió a la embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto. Negaron además que hubiera una discusión previa.

El abuelo, identificado

No es el primer incidente que se produce entre las partes implicadas en este trágico suceso. Tal y como adelantó este medio también se identificó el pasado martes 25 de mayo a varios integrantes del clan de Los Pantoja, una de las bandas de narcotraficantes que operan en el Campo de Gibraltar, cuando viajaban en un automóvil en el que fueron incautadas varias armas blancas de grandes dimensiones. Entre los identificados se encontraba el abuelo del pequeño Manuel.

Los hechos tuvieron lugar en la barriada de Puente Romano, en el término municipal de Los Barrios. Algunos vecinos alertaron a la Guardia Civil de que habían escuchado disparos, por lo que se desplazaron al lugar varias patrullas. Allí interceptaron un automóvil BMW X5 en el que viajaban varias personas y en el que había varios machetes y otras armas blancas de gran tamaño.