Conducía sin seguro

Detenido tras una persecución policial en coche que causó varios destrozos en Sanlúcar

El joven de 23 años realizó una maniobra evasiva para darse a la fuga y estuvo a punto de atropellar a un agente

CádizActualizado:

La Policía Local de Sanlúcar ha detenido a un joven de 23 años, tras una persecución en coche que causó varios destrozos en la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúca, los agentes patrullaban este martes por la tarde por la zona de Salvador Gallardo cuando estuvieron a punto de colisionar con un vehículo que procedía de la zona de la Jara, al no haber respetado su conductor una señal de stop.

De inmediato, los agentes consultaron la base de datos y comprobaron que el vehículo carecía de seguro y, aprovechando una parada de éste en el semáforo de la calle Divina Pastora, uno de los agentes se apeó del coche patrulla y se dirigió a pie al vehículo para informar y denunciar al conductor por no haber respetado la señal de stop así como por carecer de seguro.

En ese instante, el conductor realizó una maniobra evasiva para darse a la fuga, estando a punto de atropellar al agente que se encontraba a pie, así como a unos pintores que estaban trabajando en la zona. Tras la maniobra, el vehículo quedó encajonado contra los monolitos situados a la altura de donde se encontraba el bar 'El Rengue'.

Tras ello, el conductor emprendió la huida a pie, accediendo al interior de un edificio de la calle Divina Pastora y saltando por las azoteas de edificio en edificio, hasta que finalmente los agentes pudieron alcanzarlo cuando intentaba salir por el portal de uno de esos edificios.

Los agentes locales, contaron con la ayuda de otro patrullero de Policía Local, así como de dos dotaciones de Guardia Civil que pasaban por la zona de los hechos.