Provincia

Desmantelado en Sanlúcar un punto de venta al menudeo que proporcionaba hachís a menores

Los agentes recuperaron un paquete que contenía 107 pequeños trozos de hachís

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas ya que supuestamente se dedicaba al menudeo de hachís proporcionando la sustancia estupefaciente a los compradores, incluidos menores.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que utilizó los canales de comunicación que la Policía Nacional dispone para recibir información y demandas por parte de la ciudadanía para indicar la constante venta al por menor de sustancias estupefacientes en la plaza de la Oca.

Las primeras pesquisas realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial permitieron corroborar los hechos y los investigadores en las vigilancias realizadas observaron la presencia de menores que hacían uso de la plaza para el consumo de sustancias estupefacientes, especialmente en las primeras horas de la mañana, cuando menores de institutos cercanos se acercaban a la plaza a adquirir hachís para su consumo.

En el dispositivo realizado observaron una venta y, al intentar identificar al comprador de la misma, el sospechoso se percató de la presencia policial e intentó deshacerse de la droga que portaba y emprendió una rápida huida a pie del lugar.

Los agentes interceptaron al investigado antes de que abandonara la plaza y recuperaron un paquete que había arrojado momentos antes y que contenía 107 pequeños trozos de hachís dispuestos para su venta individual y siete euros en efectivo.

Así pues, y ante el modo en que fue localizada la droga, que ponía en evidencia su destino para la venta al menudeo, la Policía detuvo a este hombre de 33 años y que carecía de antecedentes por tráfico de drogas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.