Cádiz cuenta con numerosas playas donde se puede disfrutar del suf
Cádiz cuenta con numerosas playas donde se puede disfrutar del suf - La Voz
Cádiz

Descubre lugares ideales donde practicar surf en la provincia

Tarifa, El Palmar o Los Caños, en Cádiz sobran playas para surfistas de todos los niveles

CádizActualizado:

Cádiz es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, y uno de los clásicos siempre ha sido, y seguirá siendo, el surf.

Tanto en los meses estivales, como en cualquier otra época del año, la bahía gaditana es una gran opción para practicar este deporte debido a la calidad de sus playas, a la gran cantidad de escuelas de surf que existen y por el clima favorable de la provincia.

Por ello, no importa si eres un experto o quieres comenzar a adentrarte en el mundo del surf, las playas de la provincia ofrecen diversos lugares donde puedes mejorar o prácticar tu técnica.

Si aún desconoces cuáles son los mejores lugares donde ir con tu tabla, puedes descubrirlo en la siguiente lista.

12345678910
  1. El Palmar - Vejer

    El Palmar es una de las mejores playas de Andalucía
    El Palmar es una de las mejores playas de Andalucía - Diputación

    Una de las mejores playas de Andalucía para hacer surf es El Palmar. Situada en Vejer de la Frontera, a lo largo de sus 4 kilómetros dispone de diferentes lugares que se antojan ideales para que los surfistas seleccionen un lugar u otro en función de su nivel de experiencia.

    Hay zonas donde es peligroso bañarse y son solo aptas para los más expertos, y otros espacios donde abundan las escuelas de surf y los alquileres de tablas, dado que pueden lanzarse al agua los más principiantes.

    Se puede ir en cualquier época del año, aunque a los más novatos se aconseja ir en verano, cuando se dan las condiciones más favorables.

  2. La Fontanilla - Conil

    La Fontanilla acoge pruebas del Campeonato de España
    La Fontanilla acoge pruebas del Campeonato de España - Diputación

    En Conil se encentra la playa de la Fontanilla, ideal para practicar este deporte en cualquier época del año.

    Destaca el buen ambiente surfero que se produce cuando se celebran pruebas para el Campeonato de Surf de España, prueba de que no estamos ante un sitio cualquiera.

    Para los principiantes también es buena playa, siempre y cuando las condiciones para ir a coger olas de derechas, desde la zona donde salen de las rocas. Es un buen lugar para aprender.

  3. Playa de Los Lances - Tarifa

    Tarifa cuenta con numerosas playas donde practicar surf
    Tarifa cuenta con numerosas playas donde practicar surf - Diputación

    En Tarifa también hay playas que reciben la visita de surfistas, y es que sus extensas playas y fuertes vientos se han convertido en lugares perfectos para ser tenido en cuenta en el mundo del surf.

    Destacamos la playa de Los Lances, situada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, un lugar desde donde se puede divisar el continente Africano, situado a menos de 15 kilómetros.

    Esta playa destaca porque, cuando el viento sopla fuerte por la zona, se producen un oleaje alto que suele ser ideal para realizar todo tipo de acciones encima de la tabla.

  4. El Balneario – Tarifa

    El Balneario acoge amantes del surf, kite surf y windsurf
    El Balneario acoge amantes del surf, kite surf y windsurf - La Voz

    Una de las playas más populares de Tarifa es El Balneario. Sobre todo, para los surfistas, ya que esta bella zona cuenta con condiciones estupendas para la practica de este deporte, con olas que vienen de sur y nordeste.

    El Balneario no solo es apto para el surf, sino que también se organizan prácticas de windsurf y kite surf, entre otras cosas.

  5. Los Caños de Meca – Barbate

    La playa de los Caños no está urbanizada
    La playa de los Caños no está urbanizada - La Voz

    En los Caños de Meca también encontramos una buena playa, situada en un entorno perfecto para disfrutar del deporte al aire libre.

    Rodeado de naturaleza, esta playa de Barbate no ha sido urbanizada aún, y cuenta con unas condiciones aceptables para surfistas de nivel medio-alto. No tanto para principiantes, ya que tiene un fondo de piedra que podría resultar peligroso para los menos expertos.

    Además, destaca por ser una playa donde también se suelen realizar otras prácticas como el buceo.

  6. Playa de la Hierbabuena - Barbate

    Hierbabuena se sitúa en el parque natural de La Breña
    Hierbabuena se sitúa en el parque natural de La Breña - Diputación

    Barbate también cuenta con otra costa ideal para la práctica del surf. Se trata de la Playa de la Hierbabuena, en el parque natural de La Breña.

    Es menos famosa que otras playas de la zona, pero no deja de ser un sitio ideal para disfrutar cogiendo olas si eres un surfistas con cierto nivel.

    Hierbabuena es una playa que se conoce entre los surfistas como 'La derecha de Andalucía', por lo que es evidente que tiene una ola de derechas y que es una buena opción si conoces la zona.

    Sin embargo, es necesario que el mar se encuentre en unas condiciones favorables, ya que la corriente puede ser peligrosa si te arrastra hasta las rocas de la zona.

  7. La Barrosa – Chiclana

    En La Barrosa, las olas suelen ser de este y suroeste
    En La Barrosa, las olas suelen ser de este y suroeste - La Voz

    En Chiclana se sitúa la conocida playa de La Barrosa, que destaca por tener la bandera azul y por ser una de las mejores de la provincia.

    Tiene una enorme extensión, por lo que da lugar a que haya suficiente espacio donde elegir para los surfistas y sea un buen lugar para ir en verano, a pesar de las masificaciones de turistas que suelen ser habituales por estas fechas. Aunque los más veteranos esperan hasta otoño para visitar esta playa.

    Las olas, normalmente, son de este y suroeste, por lo que el momento ideal para practicar sur se produce cuando el viento sopla desde el norte.

  8. La Cortadura - Cádiz

    La Cortadura es ideal para surfistas principiantes
    La Cortadura es ideal para surfistas principiantes - La Voz

    Si lo que buscamos es una playa donde practicar surf sin correr ningún tipo de riesgo, entonces la playa de La Cortadura puede ser una buena opción.

    Situada en plena capital gaditana, junto a las murallas de la entrada de la ciudad, esta playa esta rodeada de un entorno salvaje y natural en la que no hay piedras peligrosas.

    Además, suele haber olas suaves y sin fuertes corrientes, por lo que podemos pasar un buen día de playa y surf, sobre todo si eres principiante. Es recomendable ir cuando la marea no esta muy alta y sople el viento del norte.

  9. Los Bateles – Conil

    Los Bateles es buena opción para iniciarse en el surf
    Los Bateles es buena opción para iniciarse en el surf - Diputación

    Aunque El Palmar es la playa más famosa de la zona para practicar surf, Conil también puede convertirse en una opción.

    La costa se extiende por 16 kilómetros que recorren Roche, Fuente del Gallo o La Fontanilla. Una de las zonas mas recomendadas por los expertos es Los Bateles.

    En la desembocadura del río Salado, se suelen crear unas barras de arena aceptables con olas de largo recorrido, por lo que es una buena posibilidad para que los más principiantes se inicien en el surf. Aunque esta playa suele ser visitada, sobre todo, para los que prefieren practicar el kite surf.

  10. El Buzo y Las Redes – El Puerto

    El Buzo y Las Redes, opciones surferas peculiares en El Puerto
    El Buzo y Las Redes, opciones surferas peculiares en El Puerto - La Voz

    En el Puerto de Santa María se sitúa la playa de Vista Hermosa, y en ella encontramos la zona de El Buzo y Las Redes.

    Aunque son playas poco conocidas para la práctica de este deporte, la provincia de Cádiz esconde numerosos lugares recónditos donde, siempre que las condiciones sean favorables, se puede disfrutar de deportes acuáticos.

    El Buzo es una buena opción para practicar el 'bodyboard'. En el fondo de esta playa, cuando llegamos a la zona de las rocas, suele romper una izquierda larguísima. Por su parte, Las Redes es mejor opción para coger olas, sobre todo en los meses de invierno.