SANIDAD

Denuncian la paralización de la atención primaria por un fallo informático

El SAS informa de que el servicio ya funciona al 90% y «lo antes posible» estará restablecido al completo

LA VOZ

Médicos de atención primaria han denunciado que su actividad lleva paralizada 36 horas por el fallo del sistema informático que usan, Diraya, lo que está ocasionando un «caos».

Los médicos se quejan de que la paralización del sistema, centralizado en Málaga y con ámbito regional, les impide saber a los pacientes que tienen que ver, ni llamarlos porque no disponen de los teléfonos.

Ante esta situación el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha detallado que la «interrupción temporal» en el funcionamiento del sistema Diraya por una avería afecta «fundamentalmente» al módulo de acceso a Atención Primaria y a Urgencias hospitalarias pero lo relativo al caso de las urgencias ya ha sido resuelto y «se está trabajando para restablecer totalmente el servicio en Primaria, que ahora mismo se encuentra al 90%, lo antes posible».

La Consejería de Salud y Familias agradece a profesionales y usuarios su comprensión y colaboración ante esta incidencia y pide disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal ha podido ocasionar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación