Covid

Detecta el principal signo de Ómicron antes de tener los primeros síntomas habituales del coronavirus

La afonía o tener la voz ronca son los primeros signos para detectar la infección, aunque esta variante podría suponer la inmudad del grupo poniendo fin a la pandemia

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus con la variante Ómicron?

Primer signo de la nueva variante del coronavirus: Ómicron

LA VOZ

Ómicron se ha convertido en la variante predominante este 2022, pues la mayor parte de los contagios en España se deben a esta nueva transmisión. Aunque los síntomas habituales son los de una gripe o catarro común, salud ha detectado que muchos de los contagiados muestran un primer signo con el que se puede detectar la infección a tiempo y frenar la incidencia.

Además, los expertos aseguran que estamos ante una posible inmunización que podría poner fin a la pandemia por coronavirus. Se trata de la inmunidad híbrida , aquella que muestra un paciente que ha pasado el Covid-19 y ha recibido al menos una dosis de la vacuna, presentando reacciones inmunes muy elevadas. Este aumento de anticuerpos protegería frente a nuevas variantes o infecciones, como también la Delta.

Los anticuerpos neutralizantes son hasta cien veces mayores que los que genera la infección y 25 veces más potentes que los que provoca la vacunación.

Primer signo de Ómicron, ¿cómo puedes detectarlo?

Uno de los aspectos más destacados de Ómicron es su alta transmisión , pero con un impacto reducido en cuanto a pacientes graves y datos de mortalidad.

A medida que pasan los días los expertos están detectando nuevas facetas del virus más allá de los principales síntomas. El primer signo que muchas personas han notado, antes de confirmarse la infección, es la afonía y voz ronca .

A esto, le suceden síntomas propios de la variante como la fatiga, irritación de garganta, dolor de cabeza, molestias musculares, secreción nasal, estornudos, lumbalgia y sudores nocturnos. En los últimos días, se han sumado otros como náuseas, pérdida de cabello, conjuntivitis, tos, fiebre y ligera pérdida del olfato y el gusto.

Desde la OMS, han envido un mensaje de optimismo , apuntando que el pico de esta sexta ola se dará en unos días, a mediados de enero, pero desembocará en un descenso notable de casos , por lo que la incidencia bajará tan rápido como ha subido.

Si detectamos algunos de los síntomas detallados, es importante realizarse una prueba PCR o test de antígenos para evitar los contagios . Incluso, es posible dar negativo por la mañana pero dar positivo a medida que termina el día, por eso los expertos recomiendan realizar al menos realizar dos veces el test para salir de dudas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación