El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno se ha referido en Cádiz al caso por el que una mujer de Olvera de 73 años ha fallecido tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Moreno confirma que «se están investigando las causas del triste fallecimiento de esta vecina de Olvera de 73 añ0s», a cuya familia ha transmitido sus condolencias. Según se ha podido saber la Junta, la muerte ocurrió poco después de recibir la segunda dosis de la vacuna.
El máximo responsable andaluz ha confirmado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a ha abierto un protocolo judicial para determinar las posibles causas y el Gobierno andaluz está pendiente de que haya un estudio completo y riguroso para tener los datos clínicos.
«Mientras tanto hay que ser muy prudentes. Las personas fallecen, fallecen todos los días y a veces de manera súbita, puede no haber causa-efecto con la vacunación. Por tanto, mucha prudencia hasta que no tengamos ese protocolo», ha reclamado el máximo mandatario andaluz, que está seguro de que «ese protocolo judicial determinará con exactitud la causa del fallecimiento».
El director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, ya señaló en Canal Sur que la Consejería está «pendiente del estudio completo» para tener «más datos clínicos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión