Medidas Covid Cádiz

Coronavirus: «Poder utilizar la barra y ampliar los horarios suponen casi 200 euros más al día»

Los hosteleros destacan la puesta en marcha de estas nuevas medidas para comenzar a ver la luz al final del túnel

Fernando García, del Bar Antonio de Cádiz. LA VOZ

N. Agrafojo

Hace ya casi dos meses que los hosteleros gaditanos sufren con virulencia los efectos derivados de la pandemia del coronavirus. El alto índice de casos que ha soportado la provincia gaditana entre enero y marzo, les ha llevado a ver mermada su actividad y a ver cómo se reducían los ingresos hasta el punto de poner en peligro sus negocios.

Uno de los hosteleros que ha conseguido plantar cara a esta crisis y mantener abierto su negocio es Fernando García , propietario del Bar Antonio de Cádiz, que hoy sonreía con argumentos. Desde la jornada de este viernes, la capital gaditana, al igual que el resto de la provincia, con la excepción de Paterna, han entrado en Nivel 2 de alarma, lo que permite relajar las medidas en lo que respecta a aforos, ocupación de mesas y también de horarios.

Precisamente, estos tres aspectos sustentan gran parte de la actividad de los hosteleros, de ahí la importancia que tiene para ellos poder acogerse a estas medidas, precisamente ahora que llega el buen tiempo y la gente comienza a hacer más vida en la calle. «Entre todas las medidas, para nosotros es vital el poder utilizar la barra y ampliar el aforo», afirmaba el empresario mientras preparaba su establecimiento con más mesas que las que solía sacar días atrás.

El profesional aseguraba que desde hoy ya podrá habilitar el 100% de las mesas que tiene en su terraza exterior e incrementar hasta el 75% su aforo interior, que aunque tiene pocas mesas pero sí podrá utilizar todo el espacio de la barra manteniendo la seguridad entre los clientes. Una ampliación de aforo que mantiene la comodidad de los clientes, ya que podrán compartir la mesa hasta seis comensales en el exterior. Asimismo, destacaba que en su caso, al ampliar hasta las 21.30 horas el horario de apertura, le va a permitir servir meriendas y también el aperitivo o la copa de media tarde.

«El conjunto de estas medidas nos puede llegar a suponer hasta 200 euros más al día, para que se haga una idea de la importancia que tiene para nosotros», explicaba Fernando, que siempre he defendido la necesidad de ser responsables en el sector. «Somos conscientes de que no se pueden permitir aglomeraciones en los bares ni grandes grupos, al menos hasta que no llegue la vacuna. En eso estamos de acuerdo y nosotros somos los primeros en cumplir con ello», aseguraba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación