Coronavirus Cádiz

Coronavirus: el hospital de Puerto Real, en el peor momento desde el inicio de la pandemia

En apenas unos días se ha disparado el número de pacientes Covid-19 en la UCI, con cifras similares al peor momento de la primera ola

Imagen del hospital de Puerto Real. LA VOZ

J. M. A.

La velocidad con la que se contagia el coronavirus ha provocado que el país se encuentre inmerso en una nueva ola, la segunda, tras la iniciada el pasado mes de marzo con la declaración de la pandemia. Tras poner fin al estado de alarma, se permitió de nuevo la movilidad y la provincia de Cádiz ha sido uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales . Las aglomeraciones tienen consecuencias y ahora la incidencia del virus es mayor en cuanto al número de contagios en la zona.

El Hospital niversitario de Puerto Real está sufriendo especialmente ya que abarca un territorio amplísimo desde Rota hasta la Janda, donde las cifras de visitantes se han multiplicado. Y se empiezan a sobrecargar las instalaciones, especialmente la sala de Cuidados Intensivos.

En estos momentos, a miércoles 9 de septiembre, hay diez pacientes con coronavirus en la UCI. Por tanto, muy cerca de llegar al cupo máximo (hay 15 ingresados en total en esta unidad). La gravedad es tal que la situación es similar a los peores momentos de abril y mayo. «Estamos peor que nunca», aseguran diversas fuentes del hospital . La argumentación es que están saturados, la velocidad de contagio es aún mayor y la edad ha bajado, siendo los enfermos bastante más jóvenes que los de marzo.

Y es que se reduce el número de efectivos pues hay hasta nueve profesionales en aislamiento domiciliario , de los que seis han dado positivo confirmado y tes han tenido una relación estrecha.

En cuanto a los ingresos, una veintena de pacientes se encuentran hospitalizados (18 confirmados y dos sospechosos).

Desde que comenzara la pandemia han sido 16 las personas que han fallecido por coronavirus en el Hospital Universitario de Puerto Real, y hay un acumulado de 45 altas. Este centro de salud ha sufrido desde el inicio los rigores de esta crisis sanitaria, con la suerte de su rápida reacción en los primeros días y la desgracia de la falta de material en aquellos primeros momentos. El momento es crítico porque el último día de agosto sólo tenían dos pacientes en Cuidados Intensivos y en nueve días se ha multiplicado por cinco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación