Los bares y restaurantes de Cádiz se están encontrando con numerosos problemas para poder comprobar el pasaporte Covid de sus clientes en el acceso a las instalaciones. La medida aprobada por la Junta de Andalucía, tenía que entrar en funcionamiento a partir de esta medianoche, tras ser publicada en el BOJA.
Sin embargo, los hosteleros se han encontrado que la aplicación Salud Andalucía, donde se comprueban los datos del cliente a través de un código QR, está dando numerosos fallos . Al parecer, se trata de una sobrecarga del sistema debido a la gran cantidad de empresarios que está haciendo uso de ella a la misma hora.
Según el protocolo, la Junta de Andalucía ha habilitado un código QR a través del cual es posible verificar la validez del mismo. El lector comprueba que el QR que se lee es correcto, es decir, que existe en el repositorio de certificados y revisa los datos para comprobar su autenticidad y caducidad. Sin embargo, el procedimiento no se está pudiendo realizar con normalidad .
Desde este lunes 20 de diciembre, el pasaporte Covid es obligatorio para acceder a los establecimientos de hostelería y locales de ocio. Esta medida que pretende contener el coronavirus, y que ya se aplica en hospitales y residencias de mayores de Andalucía desde el 7 de diciembre, estará vigente hasta el 15 de enero , abarcando todo el período navideño, en el que hay un aumento de los desplazamientos y las reuniones familiares y de amigos.
La Orden establece que los bares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos del sector tendrán que solicitar a sus clientes mayores de 12 años que acrediten documentalmente su identidad, así como un certificado Covid o una prueba diagnóstica de que están inmunizados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión