Halloween 2020

Cómo celebrar Halloween en tiempos de coronavirus

Propuestas de actividades para realizar en casa

A. M.

A unos días de la celebración de Halloween , muchos se plantean alternativas para poder vivir esta noche de miedo teniendo en cuenta las restricciones y medidas establecidas para frenar la pandemia por coronavirus. Este 2020 no es año para el clásico truco o trato por las calles pero eso no impide que se pueda disfrutar de esta fiesta que cada vez cuenta con más seguidores.

Se presenta de esta forma una oportunidad perfecta para pasar un buen rato en familia y realizar actividades que no supongan ningún riesgo y que nos permitan recordar esta noche. Eso sí, algunas de las cosas indispensables de cara a esta noche serían tener en cuenta la decoración, la comida con motivos terroríficos, un buen maquillaje, un disfraz y un hilo musical adecuado para la ocasión.

1

Manualidades

En cuestión de manualidades para Halloween existen infinidad de posibilidades. Unas más sencillas y adecuadas para hacer con los más pequeños de la casa y otras más complejas que requieren cierta habilidad y destreza para poder llevarlas a cabo con éxito. En cualquier caso, las grandes protagonistas de esta celebración son las calabazas por lo que es más que aconsejable tener alguna a mano. Es importante que la calabaza se sostenga por sí misma en la base y que además sea lo más lisa posible para poder trabajar mejor. Hay que abrirla por detrás con cuidado con un cuchillo y vaciarla. En la parte delantera se dibujan y después se recortan lo que serían los gestos de la cara, los ojos y la boca. Una vez lista se le puede introducir una vela en el interior para iluminarla y dar más sensación de miedo.

2

Crear tu propia casa del terror

De la mano de lo anterior va la decoración de la casa. Actualmente existen muchas posibilidades en este sentido. Si no hay tiempo para hacer cada elemento decorativo en casa es posible adquirirlos en cualquier tienda. Murciélagos, vampiros, calabazas, calaveras, telarañas, sangre y monstruos van a crear esa atmósfera de terror y misterio que buscamos. Se pueden añadir efectos de sonido que se pueden encontrar y descargar libremente en internet.

3

Maquillaje y caretas

Otra buena forma de pasar la tarde-noche de Halloween sin salir de casa es poner en práctica nuestra destreza con el maquillaje. En Youtube hay numerosos tutoriales en los que se explica paso a paso como conseguir un gran resultado. Es imprescindible contar con unas buenas pinturas aptas para el rostro, que sean resistentes pero a la vez fáciles de limpiar. Al margen del maquillaje, también podemos optar por llevar unas máscaras o caretas que podemos realizar en casa con materiales como la goma eva que permite tantas posibilidades. Es una opción que suele entretener a los niños, ya que ellos mismos pueden crearse sus propias máscaras. Igualmente hay antifaces y caretas que se pueden descargar y recortar.

4

Hacer un photocall

Si queremos tener un recuerdo de este día y mostrar cómo lo hemos celebrado podemos hacer muchas fotos y para ello lo mejor es preparar un photocall que nos servirá como fondo para subir nuestras imágenes a Instagram o Facebook. Este photocall se puede crear con los mismos elementos decorativos que tengamos por casa, sobre una buena base de cartón o madera. Podemos añadir caretas y accesorios variados y en nuestras fotos aplicar los filtros más tenebrosos que están disponibles en algunas aplicaciones. También hay photocalls ya preparados con motivos de Halloween.

5

Chuches y dulces

Desde hace ya días las tiendas y supermercados han puesto a la venta todo tipo de golosinas con la temática Halloween . La mejor opción este año es que todo esté envasado de forma individual, que cada uno tenga lo suyo y para ello se puede comprar ya directamente de esta forma o bien decorar nuestros propios recipientes bien con pequeñas bolsitas o bien con vasos de cartón que podemos pintar. En cuanto a los dulces, una opción muy sencilla y apta para hacer con los niños es la galleta araña . Solo hace falta tener galletas Oreo, regaliz y unos smarties para simular los ojos.

6

Juegos

Los juegos clásicos se pueden adaptar a la temática de Halloween. Un ejemplo es el juego de las sillas que en este caso adaptamos decorándolas como si fueran tumbas con bolsas de basura y le añadimos algún epitafio. La música por supuesto tiene que ser terrorífica. Otro clásico idóneo para esta noche puede ser el juego de las tinieblas , como el escondite pero con toda la casa a oscuras. Seguro que entretiene tanto a niños como a mayores.

7

Maratón de películas

Con la casa bien ambientada y la luz apagada otra posibilidad para pasar este Halloween es hacer un maratón de películas de miedo. La oferta es muy amplia, todo depende de la edad. Para los adultos puede ser un buen momento para volver a ver títulos como El Exorcista, Viernes 13 , Halloween o It . Para los más pequeños también hay multitud de películas interesantes. Algunas de ellas pueden ser Coco, La familia Adams, La mansión encantada, Harry Potte r, Casper, Eduardo Manostijeras, El Viaje de Chihiro , El pequeño vampiro, La novia cadáver, Maléfica, Donde viven los monstruos...

8

Disfrazarnos

Una de las cosas que más atraen de Halloween es la posibilidad de disfrazarnos en este época del año . para vivir la celebración en casa también se hace casi imprescindible el disfraz. Podemos hacer nuestros propios disfraces con cosas que tengamos por casa pero también se pueden comprar en tiendas físicas o por internet . Los más recuerrentes son los de esqueletos, fantasmas, piratas, brujos, murciélagos, calabazas, vampiros, zombies … pero también están los de personajes concretos como pueden ser Pennywise de It, Freddy Krueger, Jocker, Harley Quinn , Batman, Maléfica ...

9

Hacer un TikTok

Otra forma entretenida de pasar Halloween puede ser animarnos a subir algún vídeo con una de las aplicaciones más de moda actualmente: TikTok . El año pasado lanzó hasta sesenta nuevos filtros para la noche de Halloween, además de desafíos temáticos y challenges especiales.

10

Leer una buena novela de terror

Para los amantes de la lectura no habrá nada mejor que leer una buena novela de terror en Halloween . Ademas para ello lo mejor es crear un ambiente de penumbra. Entre las opciones proponemos La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas, Frankenstein (Edición anotada), La maldición de Hill House, Drácula o El Resplandor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación