Javier Cabeza de Vaca
Javier Cabeza de Vaca

El Colegio de Economistas de Cádiz y los Colegios de Titulares Mercantiles de Cádiz y de Jerez, se unifican

El Colegio Profesional de Economistas de Cádiz que aglutinará a unos 800 profesionales de estas áreas de conocimiento

CádizActualizado:

Este jueves, 10 de enero, se unificarán los actuales Colegio Oficial de Economistas de Cádiz, Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Cádiz y Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Jerez de la Frontera. El resultado será el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz que aglutinará a unos 800 profesionales de estas diferentes áreas de conocimiento de las Ciencias Económicas y Empresariales.

Los tres colegios que ahora se fusionan están muy consolidados en la provincia de Cádiz y esta unión servirá, aún más, para trabajar unidos y crear sinergias en beneficio de sus colegiados.

La fusión de estos tres colegios se hará oficial en la Asamblea Constituyente que se celebrará el jueves a las 19:00 horas en el Hotel Tryp La Caleta de Cádiz en la que se aprobará la única candidatura de Junta de Gobierno presentada. Dicha candidatura propone como decano al actual presidente decano del Colegio de Economistas de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca González y como vicedecano a Pedro Pablo Cañadas Castillo. Además, está formada por un secretario, un vicesecretario, un tesorero, un contador bibliotecario y cuatro vocales.

La unificación se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley 1/2017, de 8 de febrero, de creación de los Colegios Profesionales de Economistas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, mediante la unificación, por fusión, de los Colegios Oficiales de Economistas y de los Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles de Andalucía. Esta Ley autonómica responde a su vez a la Ley estatal 30/2011, de 4 de octubre, sobre la unificación de las organizaciones colegiales de economistas y de titulares mercantiles.