CRISIS DE LAS CORBETAS

El Clúster Naval pide una respuesta «firme» con las corbetas para no perder «esta oportunidad»

El secretario del ente, José Muñoz, lamenta que las noticias sobre la situación no son coherentes

Actualizado:

El secretario del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, José Muñoz, ha pedido una respuesta «firme» del Gobierno con respecto al contrato de la venta de las corbetas a Arabia Saudí «para así tener la tranquilidad de que no se va a dilapidar esta gran oportunidad».

Muñoz ha indicado que desde el clúster están «preocupados» porque «no terminamos de ver alineadas una posición firme», ya que «en algunos momentos nos dicen que no nos tenemos que preocupar y por ejemplo este pasado martes volvían a escucharse noticias negativas».

En este sentido, ha asegurado que perder este contrato «sería dilapidar una gran oportunidad para Cádiz, de la que no sé si se podrá recuperar pues estamos hablando de perder una inversión de 2.000 millones y 6.000 empleos directos e indirectos en cinco años».

«No solemos estar ante una oportunidad como esa por lo que yo lo que pido que todos nos alineemos para resolver eso cuanto antes para que se confirme ese contrato, que se haga en las condiciones más ventajosas para toda la industria y que cuando salgan las licitaciones sean con unos lotes que sean asequibles para el tamaño de los astilleros gaditanos y que todo el empleo que se origine, se quede aquí», ha abundado el secretario.

Preguntado por las protestas de los trabajadores de Navantia San Fernando, Muñoz ha apuntado «que no soy quien para valorar las acciones de los sindicatos si bien es verdad que una protesta que suponga corte de puentes y carreteras molesta, y afecta a un sector, como es el sector naval, donde hay una competencia feroz con otras zonas de nuestro país».