El Castillo de San Sebastián, en Cádiz.
El Castillo de San Sebastián, en Cádiz. - A. V.
DEFENSA

Ciudadanos exige la utilización eficiente del patrimonio de Defensa de Cádiz

Javier Cano pide conocer el grado de ejecución de la propuesta para la racionalización y utilización eficiente del Prepidef

Actualizado:

El diputado nacional de Ciudadanos por Cádiz, Javier Cano, ha exigido conocer el grado de ejecución de la propuesta para la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef), y su desarrollo en la provincia de Cádiz. Javier Cano ha recordado que esta propuesta, se anunció a mediados del año 2013, cuando el entonces Secretario de Estado de Defensa propuso en el Senado un ambicioso plan para racionalizar su patrimonio inmobiliario y de esta manera ahorrar dinero a las arcas públicas.

«Desde entonces no tenemos constancia de cuál ha sido el resultado de esta actuación y por este motivo hemos solicitado conocer el grado de ejecución de este plan de racionalización a fecha de hoy, cuál es el ahorro conseguido y si tiene previsto el Ministerio de Defensa modificar el contenido de dicho plan», ha comentado el diputado de la formación naranja.

Asimismo, Javier Cano ha hecho especial hincapié en conocer «cuáles son los resultados conseguidos por el Prepidef en la provincia de Cádiz y los proyectos pendientes de cara a los próximos meses». ElPrepidef tenía como objetivo deshacerse de prácticamente la mitad de las propiedades del Ministerio de Defensa. En concreto, el Plan comprendía 80 actuaciones que afectarían a 203 instalaciones.