Algunos establecimientos del Campo de Gibraltar han anunciado en las últimas horas su cierre indefinido por distintas causas relacionadas con el coronavirus.
El chiringuito El Tumbao, en Tarifa , ha comunicado a través de sus redes sociales que, por precaución, dejarán de ofrecer sus servicios por unos días. Los trabajadores del local se someterán a las pruebas del coronavirus en esta semana «para poder seguir trabajando con mayor seguridad», según han advertido a través de esta publicación, en la que han «sentido no poder disfrutar con vosotros estos días» con el objetivo de «cuidarnos para poder cuidaros».
Cabe recordar que Tarifa multiplica su población durante estas semanas por la llegada de visitantes de todas partes de España y de fuera del país y que en los últimos catorce días se han registrado doce contagios de Covid-19 sólo entre la población local , según los datos oficiales.
Además, el Ayuntamiento de Tarifa ha informado de otros trece nuevos casos positivos de coronavirus en la zona (que se sumarán al balance oficial de la Junta en las próximas jornadas) y ha pedido a la ciudadanía «responsabilidad y precaución» ante este aumento destacado de contagios.
Por su parte, el restaurante La Bodeguiya , en La Línea, se ha visto obligado a cerrar por un positivo por PCR entre su plantilla. La clausura del local se producirá «hasta nuevo aviso» con el objetivo de «tomar las medidas de prevención necesarias contra el virus y garantizar a la vuelta un local 100% seguro». La Línea, también en el Campo de Gibraltar, suma hasta 33 casos activos entre su población.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión