TRANSPORTES

Cierran las conexiones por catamarán entre El Puerto, Rota y Cádiz por el mal tiempo

Hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús

CádizActualizado:

Las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota se encuentran suspendidas desde primera hora de este sábado a causa del mal tiempo en la zona.

Según detalla el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús.

Así las cosas, a las 11,30 horas el Consorcio decidirá si restablece la ruta entre la capital y Rota, y a las 14,30 horas hará lo propio con la línea entre Cádiz y El Puerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta en su página web, consultada por Europa Press, que en aguas costeras de Cádiz, en el tramo del Guadalquivir al Cabo Roche, hay viento del oeste con fuerza cinco o seis, subiendo a fuerza siete localmente, con fuerte marejada y con aguaceros ocasionamente con tormenta. No obstante, no pronostica alertas amarillas por ningún fenómeno meteorológico en la zona.