Centro de salud Los Gallos de Chiclana
Centro de salud Los Gallos de Chiclana - L. V.
Sanidad

El centro de salud de Los Gallos de Chiclana abrirá el 22 de abril

Las nuevas dependencias sanitarias atenderán a más de 8.700 usuarios, además de los desplazados

CádizActualizado:

El 22 de abril será el primer día de funcionamiento del nuevo centro de salud de Los Gallos de Chiclana. Así lo ha anunciado la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Ana Mestre, que ha mostrado su satisfacción por la apertura de unas nuevas dependencias sanitarias en la provincia. En este sentido, Mestre ha puesto de relieve que el centro de salud atenderá a un total de 8.727 usuarios, así como a los numerosos de desplazados que asume la localidad chiclanera, sobre todo, durante la temporada de verano.

El ambulatorio contará con seis médicos de familia, un pediatra, seis enfermeros, un auxiliar de enfermería, así como cuatro personas de atención al ciudadano. Asimismo, a tiempo parcial, habrá disponible una matrona, un trabajador social y un enfermero.

Las instalaciones permitirán ampliar el servicio sanitario en la provincia gracias a la puesta en marcha de un edificio que contará con siete consultas para médicos de familia y enfermería; dos pediatras, cuatro salas de exploración, una sala para el trabajador social y dependencias para labores administrativas y para inspecciones sanitarias. Asimismo, el centro de salud tendrá un aparcamiento con capacidad para 60 vehículos.