Huelga Metal Cádiz

Cargas policiales en Puerto Real ante el lanzamiento de piedras de los manifestantes

Numerosos efectivos de la Policía Nacional ante la agresividad de los piquetes en Alestis y el Trocadero

Han hecho uso de una tanqueta con un cañón de agua para dispersar a los manifestantes, muy cerca del colegio del Río San Pedro

Un motorista muere en un accidente de tráfico causado por las retenciones de la huelga del metal en Cádiz

Fuego en Puerto Real durante la huelga del Metal J. P. B.

J. P. B.

Los disturbios más importantes en este séptimo día de huelga de los trabajadores del Metal se han producido en Puerto Real. Durante toda la mañana han tenido que intervenir numerosos efectivos de la Policía Nacional ante la agresividad de los piquetes, que en un principio querían avanzar por el Trocadero para cortar los accesos a Cádiz capital. El objetivo era provocar el caos en la circulación, en el tráfico, lo que todavía no han conseguido pese a cumplirse una semana de movilizaciones.

Así pues, fueron teniendo lugar cada cierto tiempo cargas policiales, con bolas de goma y uso de gases, ante el lanzamiento de piedras, tornillos y cualquier objeto contundente por parte de los huelguistas.

La tensión se ha desbordado y durante más de una hora se produjeron enfrentamientos. La Guardia Civil cortaba el acceso a la fábrica de Alestis, por lo que no se podía entrar ni salir. A su vez, un amplísimo dispositivo de antidisturbios trataba de contener al piquete de los trabajadores de Alestis. El piquete no avanzaba pero tampoco se disolvía.

Han sido muchos minutos de tensión y de batalla a distancia , e incluso la Policía ha hecho uso de una tanqueta con cañón de agua, que ha avanzado por la calle Proa, donde tenían lugar los disturbios.

El movimiento policial ha obligado al piquete a salir corriendo, en dirección a la Barriada Río San Pedro. Estaban cortados los accesos a tráfico, también en las rotondas, si bien era posible ir a La Cabezuela, pero la carretera del Polígono el Trocadero y Alestis estaban cortadas.

En total han actuado dos vehículos UIP, dos patrullas y hasta 12 furgones. La situación ha parecido incontrolable ya que los piquetes tenían tomada toda la barriada Río San Pedro. No obstante, los agentes han tomado la zona para contener al piquete. Nadie puede salir ni entrar de la barriada, tampoco dirigirse hacia Trocadero, y han vuelto las cargas en la Avenida de la Bahía y el Río San Pedro.

Aún así , este último grupo ya era menos numeroso y mucho más calmado . Iban con las manos levantadas, sin capuchas y al cántico de 'Somos obreros, no delincuentes'. Bajaba la tensión en estos últimos minutos, aunque seguián produciéndose cargas ante grupos más reducidos, en esta ocasión a las puertas del colegio CEPR Río San Pedro.

Pasado el mediodía, se ha producido un incendio junto al pinar, que ha sido sofocado rápidamente por la Policía Nacional. Terminó la jornada con cargas policiales en dirección al cruce de Calle Proa (donde estaba el piquete esta mañana) y en Avenida de la Bahía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación