Playas de Cádiz

Cala Encendida y Cala Puntalejo, entre las más buscadas en Google este año

Destacan entre las más populares de Conil por sus aguas, el entorno natural y su ubicación «escondida» en la costa

Cala Encendida en Conil, Cádiz

Begoña Bernáldez

Con la llegada de agosto y las altas temperaturas, muchos están deseando coger sus vacaciones y darse ese baño tan merecido del año, aunque más de uno ya lo está haciendo en las playas de Cádiz .

Sin embargo, hay quien prefiere lugares más tranquilos, alejados de masificaciones y en un entorno donde desconectar y, a su vez, conectar con la naturaleza . Por eso mismo, los turistas y amantes de la playa ya están empezando a hacer sus búsquedas en Google para visitar algunas de las calas paradisíacas y más espectaculares de la provincia, y las de Conil , destacan actualmente como las más populares de la costa gaditana.

Pequeños arenales de arena fina y dorada y aguas casi cristalinas «se esconden» , y en ocasiones se desconocen, entre Cabo Roche y Fuente del Gallo , aunque otras como Cala Encendida y Cala Puntalejo, la última y la primera de Conil , atraen gran parte del registro de búsquedas en el término andaluz.

Cala Encendida

Cala Encendida @pd_diaz

Cala Encendida es la última de las calas de Conil y se encuentra en plena urbanización Roche. Recibe este nombre por el color anaranjado de las rocas que la iluminan desde los pequeños acantilados que la rodean cuando el sol llega a su atardecer.

Esta, es la cala de Roche que cuenta con más servicios, lo que ayuda a que sea una de las más demandadas por los turistas, pues destaca Timón de Roche para saborear la gastronomía gaditana con espectaculares vistas al mar, ya que se trata de un restaurante ubicado sobre los acantilados.

También, dispone de pasarelas de acceso a la playa, y aunque está bastante concurrida en verano debido a la proximidad de la urbanización y hoteles de la zona, es una de las calas más bonitas de Cádiz para visitar, bañarse o tomar fotografías de postal .

Cala Puntalejo

Cala Puntalejo

La Cala Puntalejo, es la primera de las calas de Conil , y está separada de la playa de Fuente del Gallo por un saliente rocoso que alberga un pequeño bunker , incrustado en el acantilado .

Esta pequeña cala es popular entre los usuarios que buscan la tranquilidad de su entorno, y en ocasiones, un arroyo desemboca en la playa dividiéndola en dos partes. Cuando baja la marea la visibilidad de su fondo marino es espectacular, pues se observa cómo está cubierto por una plataforma rocosa con pequeños espacios de arena y aguas cristalinas, aunque hay que tener precaución en el baño.

Se accede a ella pasando la urbanización La Fuente del Gallo. Lo ideal es dejar el coche en el aparcamiento y andar unos 150 metros hasta bajar una pequeña pendiente conectada a la cala . La Cala Puntalejo es la playa idóena para bañarse en los días en los que sopla el levante, ya que está protegida por los acantilados, cuyo reflejo al caer el sol hace que el agua se vea de color dorado .

Consejos antes de visitarlas

Como es habitual, la gran mayoría de calas estás resguardadas por acantilados, por lo que si vas a hacer una fotografía, debes tener cuidado a la distancia que tomar con el borde de la pared rocosa, pues ya ha habido más de un accidente por tomar un 'selfie' .

De la misma manera, evita el coche siempre que puedas , es preferible dejarlo en los aparcamientos más próximos y caminar el último trozo hasta llegar a ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación