CONTENIDO PROMOCIONADO

Cádiz CF y otros equipos que pueden dar la campanada en la Copa del Rey

Tras una ida espectacular de la Copa del Rey en la que sucedió de todo cada vez va quedando menos para que se celebre la vuelta de los dieciseisavos de final

CÁDIZActualizado:

Tras una ida espectacular de la Copa del Rey en la que sucedió de todo cada vez va quedando menos para que se celebre la vuelta de los dieciseisavos de final. Equipos como Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid encarrilaron sus respectivas eliminatorias, pero otros conjuntos de Primera División se encuentran en serios apuros.

A continuación repasaremos la situación adversa de todos ellos, así como el momento dulce que atraviesan precisamente los equipos que podrían dar una auténtica sorpresa no solo a sus aficionados, sino también al resto de amantes del fútbol. El mejor ejemplo posible es el del Cádiz CF.

¿Será capaz el Cádiz CF de eliminar al RCD Espanyol?

De todos los encuentros que se disputarán entre el 4 y 6 de diciembre destaca uno de ellos por lo vibrante que se prevé el choque futbolístico. Y no es para menos, puesto que el resultado es difícil de predecir sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en la ida. De hecho, previsiblemente las cuotas a favor de ambos conjuntos serán bastante igualadas en las mejores casas de apuestas.

No lo fueron en el anterior duelo disputado el pasado 1 de noviembre, decantándose a favor de los pericos por la superioridad de la plantilla de Rubi –a pesar de presentar un once repleto de suplentes–. De hecho, la cuota que determinaba la victoria del Cádiz era bastante elevada, por lo que sus aficionados que confiaron en los hombres de Álvaro Cervera vieron recompensada su fe a nivel económico y pasional.

Todo empezó de cara para el cuadro amarillo con la torpeza de Roberto, el portero del RCD Espanyol que no acertó con el juego de pies y acabó poniéndole en bandeja el primer gol a Lekic. No había transcurrido ni un minuto de partido, lo cual supuso un duro mazazo para el conjunto visitante que a pesar de poner las tablas en el marcador poco pudo hacer para evitar el 2-1 que reinaría en el marcador final.

El Espanyol es, hasta ahora, el único equipo de la Primera División que ha ganado absolutamente todos los partidos jugados en su campo. Precisamente ello tratará de ser aprovechado para plantarle cara a un combativo Cádiz en el RCDE Stadium, aunque si Álvaro Cervera vuelve a lograr que sus futbolistas den una imagen tan buena como la que ofrecieron en la ida es probable que los gaditanos regresen a la región andaluza con el meritorio pase a octavos, lo cual sería una auténtica sorpresa.

El Sporting de Gijón podría apear al Eibar

Las dos últimas temporadas del Eibar han sido realmente buenas, aunque la actual 2018/2019 no está siendo especialmente prolífera para los de Mendilibar. De los equipos de media tabla es de los que más goles encajan, fragilidad defensiva que quedó demostrada en El Molinón, concretamente en la ida de los dieciseisavos.

Y es que el Sporting que tampoco pasa por su mejor momento, ni mucho menos, consiguió que las gradas rojiblancas se convirtieran en todo un festín celebrando los tantos anotados por Djurdjevic y el joven suizo Neftali. El primero de ellos al ser sustituido recibió una ovación tremenda, aunque también es destacable la muy buena actuación del centrocampista Hernán.

Por sus botas pasarán muchos de los balones que circulen por el césped del Estadio Municipal de Ipurua en el que el cuadro gijonés tratará de sellar su pase aprovechando la ventaja de dos goles, lo cual también sería sorprendente teniendo en cuenta la diferencia de presupuestos existente en la actualidad entre ambos conjuntos –aunque ciertamente el Eibar es de los menos beneficiados en términos monetarios de toda la Primera División–.

UD Almería-Villarreal CF: todo por decidir

Anteriormente hemos hablado de los malos momentos que atraviesan ciertos equipos, aunque en este sentido el Villarreal CF es de los que más sorprende a la afición española. Y es que en la última década siempre ha estado considerado como uno de los mejores equipos del país, pero actualmente se encuentra coqueteando con los puestos de descenso.

De ello tratará de resarcirse en la Copa del Rey, aunque enfrente tendrá a un peleón Almería que ya fue capaz de perforar la portería del submarino amarillo un total de tres veces. El partido concluyó con un empate que sacó a relucir las múltiples carencias de la plantilla actual del Villarreal.

Por su parte, el Almería no podrá caer en la tentación de encerrarse atrás para aprovechar los pocos contraataques de los que previsiblemente dispondrá, ya que el riesgo de acabar goleado sería demasiado alto. En cualquier caso la vuelta en el Estadio de la Cerámica podría deparar una de las mayores campanadas de la competición si finalmente los rojiblancos son capaces de acabar con las ilusiones coperas del cuadro groguet cuyos aficionados están empezando a mostrar su descontento con futbolistas como Gerard Moreno e incluso el propio Cazorla.