TURISMO

Cádiz está de moda para las vacaciones

Los empresarios reconocen que la propaganda internacional ha servido para aumentar el interés por la provincia

El buen tiempo durante el Día de la Constitución provocó el contrastes de sierra y playa ANTONIO VÁZQUEZ

Javier Rodríguez

La influencia que han tenido en favor de Cádiz las publicaciones extranjeras ha sido clave para despertar el interés por la provincia. Así, el pasado septiembre fue el periódico estadounidense ' New York Times ' el que había descubierto la riqueza gaditana. Su columnista Sebastián Modak estuvo visitando las ciudades de la lista elaborada por el mismo periódico ,‘52 lugares para ir en 2019’, entre las que se encontraba la capital gaditana, y no tardó en publicar una referencia. El Times puso en valor la historia trimilenaria de Cádiz , junto con la Constitución de 1812, su Catedral o el color de los edificios, al que les volvió a otorgar el parecido con La Habana, al tiempo que jugó con el término ‘Cadizfornia’.

Los encantos gaditanos también despertaron el interés de la publicación alemana ' Die Welt ', uno de los grandes periódicos germanos que, el pasado invierno, publicó el reportaje titulado «Una visita a Cádiz es la terapia más pura». Su autor afirmó que «Cádiz tendría que darse con receta médica , ya que la luz de esta ciudad española actúa como antidepresivo. Además, hay kilómetros de playas de arena, un pintoresco casco antiguo y deliciosa comida».

No son los únicos que se han fijado en la capital. El pasado junio, el dominical del diario británico ' Dayly Mail ', uno de los periódicos más leídos del Reino Unido, publicó un reportaje donde destacaba la ciudad «encantadora» de Cádiz, y la recomendaba para realizar una visita de 48 horas.

En el reportaje del tabloide británico, el periodista destacó la historia de la capital, sus playas y el Carnaval y dio pistas para realizar un recorrido express de dos días. Así, en el primer día de ruta apostaba por una mañana en la Torre Tavira primero y en el Mercado de Abastos después donde poder ver los puestos y también disfrutar de las opciones variadas para comer. Incluyó en su edición al Gadisushi, Arte Jamón y Dky. Por la tarde, el Mail On Sunday propuso pasear por la Alameda y el Parque Genovés y visitar el Museo de Cádiz. El segundo día en la ciudad arrancaba tomando el sol en La Caleta, contemplando los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, para luego ir al Café Royalty en la plaza Candelaria. Recomendaba pasar la tarde haciendo un tour con Pancho Tours desde San Juan de Dios por el Pópulo y el Teatro Romano y terminar con un café en el Hotel Catedral. Tras una propuesta para visitar también la Catedral gaditana, el periodista cerraba su visita a Cádiz con una cena en El Faro.

Este tipo de publicaciones se han quedado en la retina y ahora se recogen sus frutos también entre los visitantes españoles.

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