Los integrantes de VOX, en su sede en San Fernando (Cádiz). - Carlos Cherbuy
ELECCIONES ANDALUCÍA

Vox en Cádiz, la alegría desbordada

Los integrantes de la formación en Cádiz no se esperaban estos resultados e irrumpen con fuerza en el Parlamento andaluz

San FernandoActualizado:

Son casi las diez de la noche y muchos de los integrantes de Vox siguen desperdigados en los colegios electorales. Aún no se creen los resultados que les está llegando de las urnas cerradas, incluso recuerdan como de otros partidos les auguraban poco antes del cierre de las votaciones que brindarían con champán.

Ellos se esperaban poder sacar un parlamentario, pero sobre las diez llegaban los primeros resultados y ya les daban 12. La incredulidad fue lo primero que se apoderó de la sede de Vox en San Fernando que se encontraba alumbrada entre linternas a la espera de poder contar con la luz.

Pero conforme pasaban los minutos e iban llegando apoderados el sentimiento comenzó a ser de una alegría desbordada. El candidato de la provincia de Cádiz, Manuel Gavira, se encontraba en Sevilla, mientras que la segunda en la lista y que entra en el parlamento también por Cádiz, Ángela Mulas, recibía las felicitaciones de los compañeros.

Cautela inicial

Al principio eran cautos, ella la primera, pero conforme pasaban los minutos y el escrutinio comenzaron a a creerselo. De esta manera Ángela quiso agradecer «la confianza depositada en nosotros y no vamos a defraudar a nadie».

Su irrupción sorprendía entre vítores y saltos de alegría, mientras llegaban compañeros de Chiclana, ya que San Fernando es el único municipio que cuenta con sede. Abrazos, aplausos y gritos de 'Ángela, Ángela' se escuchaban en el lugar a la vez que se apuntaba a la oportunidad de arrebatar el sillón al PSOE y por primera vez en 40 años cambiar el color político en Andalucía.

«Para nosotros ha sido una gran sorpresa los resultados que hemos obtenido y lo que queremos es agradecer la confianza», exponía Ángela, la nueva parlamentaria gaditana.