FINANZAS

BBVA apuesta firmemente por la banca móvil

La entidad renueva suapp y ofrece nuevas funcionalidades destinadas a facilitar la vida a los clientes

LA VOZ

La tecnología y la banca son un binomio imprescindible. En estos tiempos, en los que todo se encamina hacia la inmediatez y la aceleración de los procesos, poder gestionar las finanzas desde el móvil, realizar transferencias en cuestión de segundos o consultar los movimientos de una manera ágil es un auténtico lujo.

Según los datos de BBVA, la adopción de la banca móvil en España está superando todas las expectativas. Los clientes de BBVA interactúan con la entidad, de media, una vez al día o cada dos días a través del móvil, llegando a duplicar el número de interacciones mensuales en un año.

Consciente de la importancia que ha cobrado en la rutina de sus clientes, BBVA ha actualizado en los últimos meses su aplicación móvil para hacerla más intuitiva e implementar nuevas funcionalidades. Además, el diseño de la aplicación refleja también el nuevo propósito de BBVA, que se resume en el lema «Creando Oportunidades», ya que permite realizar cualquier operación en cualquier lugar de una forma muy sencilla, aprovechando al máximo las numerosas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el «big data».

Una de las nuevas funcionalidades más destacadas de la aplicación móvil es «BBVA Bconomy», la herramienta que permite conocer y mejorar la salud y libertad financiera de los usuarios. Es decir, ya no hace falta hacer cálculos interminables para determinar cómo de saneada está la economía doméstica del cliente, BBVA hace las cuentas necesarias y se las muestra en un análisis muy sencillo para que este pueda tomar sus propias decisiones económicas con seguridad y solvencia.

Productos y asesoramiento

La última actualización de la aplicación es solo un ejemplo de los grandes avances que ha hecho la digitalización de BBVA en los últimos años. En concreto, la app de banca móvil ha pasado de ofrecer un 16% de los productos hace tres años a un 82% actualmente, cifra que llegará hasta el 92% en las próximas semanas.

Y este esfuerzo por parte de la entidad también encuentra respuesta en los clientes: cada vez más, los usuarios eligen los canales digitales para hacer sus trámites. De hecho, el 18% de los nuevos clientes de BBVA en 2017 se han dado de alta de manera digital y el 20% del total de nuevos recibos domiciliados se dieron de alta a través del móvil.

Otro de los objetivos de BBVA es que la oferta integrada de productos a través de su aplicación sea transparente y sencilla: pago móvil, retirada de efectivo, gestión de las tarjetas de débito y crédito y alta de tarjetas virtuales, visualización de las notificaciones… cualquier trámite puede hacerse ahora de manera más rápida e intuitiva. Entre los datos a destacar de la evolución de la app figura que el 90% del total de pagos financiados se ha gestionado a través de la app.

La oferta digital de productos se complementa, además, con el asesoramiento personal. Los clientes tienen la posibilidad de comenzar una operación con su gestor desde la app de BBVA, continuar por teléfono y terminarla en la oficina, ya que el gestor tiene siempre la información disponible independientemente del canal que elija el cliente. Así, la entidad ayuda a los usuarios a tomar decisiones tan importantes como la adquisición de una vivienda o a gestionar sus ahorros de una manera sencilla y muy cómoda.

Reconocimientos

La apuesta por la innovación digital de BBVA se ha visto recompensada por numerosos galardones. El estudio «2017 Global Mobile Banking Benchmark», publicado Forrester Research la calificó como la mejor app de banca móvil del mundo tras analizar hasta 53 aplicaciones de banca minorista de 18 países. Además, ha obtenido dos galardones en los Premios Eficacia, que otorga cada año la Asociación Española de Anunciantes y que reconoce la construcción de marca y la estrategia innovadora de la entidad.

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