Una de las medusas aparecidas en Chipiona este martes.
Una de las medusas aparecidas en Chipiona este martes. - La Voz
MEDUSAS

Abiertas al baño las playas de Chipiona afectadas por medusas

Sobre las seis de la tarde, con el cambio de marea, el agua se despejó de los animales y se restableció la bandera verde para las dos últimas horas de la jornada

V. Sánchez
CádizActualizado:

Pequeño susto para los bañistas de las playas de Chipiona este martes por la aparición de medusas. Afortunadamente, sobre las seis de la tarde, con el cambio de marea, el agua se despejó de los animales y se restableció la bandera verde para las dos últimas horas de la jornada.

A las 13.00 horas de este martes varias playas de Chipiona izaban la bandera roja prohibiendo el baño. El motivo, la presencia de un buen número de medusas, del tipo avispa de mar, que picaron a varias personas desde aproximadamente las 11.00 horas hasta que se activó el protocolo, primero izando la bandera amarilla y luego la roja.

Las playas que se cerraron al baño son Regla, Camarón-Marielo, Tres Piedras y la Laguna. «Hay bastantes, pero en cuanto cambie la marea, sobre la 1.00 horas y también cambie el viento, esperamos que vuelvan a su lugar natural», explica un responsable de Protección Civil de Chipiona. La medusa avispa, «es de origen australiano y del Pacífico y debe ser que por las temperaturas y el viento han llegado hasta aquí y se han quedado en los corrales», detalla a este periódico.

Los síntomas de la picadura de estas medusas son dolor fuerte e intenso y una erupción casi instantánea y «se trata con cualquier diluído de amoniaco», detallan desde Protección Civil. De momento las medusas permanecen y también la prohibición del baño.

No obstante, la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona recordaba que no se cerraron al baño las playas de Las Canteras, Las Cruz del Mar-El Muelle, Micaela y Montijo.