SUCESOS

Cae una banda en Sanlúcar que se dedicaba a dar 'vuelcos' a otros narcos

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha recuperado tres todoterrenos y otro vehículo que estaban desmontados, listos para cargar hachís

Actualizado:

Tras más de cuatro meses de investigación, la Policía Nacional ha desarticulado una banda formada por cinco personas acusadas de dedicarse a robar droga a otros narcos, lo que en el argot policial se conoce como dar «vuelcos».

Según ha podido saber este periódico, la operación se ha desarrollado en Sanlúcar de Barrameda. Allí se iniciaron las pesquisas cuando se tuvo conocimiento de que había un grupo de personas que se estaba dedicando a robar de manera violenta droga a otros que se dedicaban también a su tráfico.

La explotación de esta operación se desarrolló el pasado martes cuando un importante operativo apoyado por los GOES de Sevilla entraron a primera hora de la mañana y de manera simultánea en los domicilios de las personas implicadas y los detuvieron. Además se realizó un registro en una nave anexa, situada entre Sanlúcar y Chipiona, a una de estas viviendas donde encontraron varios vehículos que habían sido desmontados con el fin de ser utilizados para realizar alijos. En total han recuperado tres todoterrenos y un Audi que figuraban como sustraídos en Madrid y en la comunidad andaluza y además tenían placas falsas. También intervinieron una escopeta y una pistola simulada.

Los cinco detenidos, vecinos de Sanlúcar y con antecedentes, están acusados de robo con violencia e intimidación, entre otros delitos. La investigación, que han realizado miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz junto a la Policía Judicial de Sanlúcar, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.