SUCESOS

Arriesgada persecución de película a unos narcos por el Guadalquivir

Los ocupantes de la narcolancha, al verse sorprendidos por el Servicio Marítimo, llegaron a embestir en varias ocasiones contra la patrullera. Los narcotraficantes terminaron en el agua y detenidos

Actualizado:

Persecución de película de nuevo a unos narcos por el río Guadalquivir. Todo ocurría durante la madrugada de este viernes cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil divisaron una embarcación sospechosa. Se trataba de una semirrígida de gran potencia. Comenzaron a seguirles y vieron que iba tripulada por cinco personas y que además iba cargada de fardos de hachís.

Durante dicha persecución, de más de una hora por el cauce del río, los narcos llegaron a tirarle a los agentes los fardos con intención de evitar que les continuaran persiguiendo. Iban a toda velocidad. 50 nudos, por lo que solo la pericia del patrón de la patrullera evitó un accidente. Además, en su intento de huida la 'goma' llegó incluso a embestir varias veces contra la patrullera para que volcaran. Sin embargo fueron los narcos los que terminaron por irse al agua por el fuerte oleaje. Una situación que también pudo ser dramática ya que los tres motores de esta potentísima embarcación sin control les pudo pasar por encima. Los agentes lo evitaron y además se tiraron al agua para rescatarlos.

Según informa la Guardia Civil, se han recuperado 37 fardos, cuyo peso alcanza los 1.100 kilos, estando previsto que se produzcan más detenciones en relación con estos hechos. Los detenidos son cuatro españoles y un marroquí. Todos permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz a la espera de pasar a disposicion judicial en las próximas horas.

Semirrígida intervenida.
Semirrígida intervenida. - LA VOZ