El alcalde y su equipo, el día de la presentación de la campaña en 2015.
El alcalde y su equipo, el día de la presentación de la campaña en 2015. - La Voz
'Caso De la Encina'

La apretada agenda de De la Encina antes de las Elecciones

El candidato portuense mantuvo una intensa actividad los siete meses previos a la celebración de las Municipales de 2015

El Puerto de Santa MaríaActualizado:

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, contó -los meses previos a la celebración de las Elecciones Municipales de 2015- con una apretada agenda plagada de actos, convocatorias de prensa y encuentros con distintos sectores de la sociedad portuense.

Este medio ha podido comprobar -a través de hemeroteca- que David de la Encina efectivamente se dedicó «con absoluta intensidad» a la campaña, tal y como afirmaba en su correo dirigido en octubre de 2014 a la entonces directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad.

Por citar algunos ejemplos de su abultada agenda durante todos esos meses, David de la Encina respondía en octubre de 2014 -a través de una comparecencia con los medios de comunicación- a la petición del entonces alcalde, Alfonso Candón (PP), para que mediara con la Autoridad Portuaria con el objetivo de que esta institución pusiera los medios necesarios para la regeneración de la playa de Fuentebravía.

Las convocatorias de ruedas de prensa, que suelen celebrarse en horario de mañana salvo algunas excepciones, eran constantes por parte del candidato a alcalde del Partido Socialista en 2015.

Así, en diciembre de 2014 advertía de que el Ayuntamiento de El Puerto estaba «al borde de la quiebra». Por otro lado, a principios de enero presentaba las mociones que el grupo municipal del PSOE llevaba al pleno de dicho mes y en marzo informaba sobre las nuevas ayudas de empleo por parte de la Junta de Andalucía, animando a los portuenses a informarse y acogerse a las mismas.

Además de estas comparecencias ante los medios de comunicación, De la Encina mantenía encuentros continuos con distintos colectivos de la ciudad dentro de su ronda de contactos para recoger sugerencias y ofrecer soluciones para incluirlas posteriormente en su programa electoral.

En febrero de 2015, el propio PSOE de El Puerto publicaba en redes sociales una visita de su candidato, David de la Encina, a la plaza de abastos de la ciudad, donde se reunió con los comerciantes antes las graves deficiencias que presentabas estas instalaciones.

Asimismo, también se publicaban fotos en el mes de marzo de este mismo año en las que el candidato asistía a los mercadillos donde se realizaban repartos de propaganda electoral con motivo de las Elecciones.

En el mes de abril el ahora alcalde de El Puerto proponía, tras reunirse con los profesionales de autobuses urbanos y el gremio del taxi, una serie de medidas para mejorar el transporte y la movilidad en la ciudad.

Aunque muchas de estas reuniones se celebraran en horario vespertino, la mayoría de los encuentros y declaraciones ante los medios tenían lugar durante las mañanas, por lo que coincidiría con su jornada laboral de la que pidió estar «más liberado» para dedicarse por entero a la preparación de su candidatura.

El alcalde no ha ofrecido explicaciones públicas pero este medio ha podido saber que se ha puesto a disposición de los militantes para ofrecerles los argumentos oportunos. Además, este sábado 30 de marzo está previsto que se celebre una reunión con la militancia.