El vehículo siniestrado ha quedado boca abajo fuera de la AP-4.
El vehículo siniestrado ha quedado boca abajo fuera de la AP-4. - E. P.

Accidente de tráfico mortal en la AP-4 a la altura de Jerez

El turismo siniestrado se ha salido de la vía y ha volcado, provocando el fallecimiento del conductor en el acto

Actualizado:

Un hombre ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este domingo en el kilómetro 91 de la AP-4, a la altura del término municipal gaditano de Jerez de la Frontera, en sentido Cádiz.

Así lo ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) en un comunicado en el que precisan que en la Sala de Emergencias del 085 se ha recibido aviso de este siniestro -un accidente de tráfico con posibles atrapados- a las 10,40 horas de este domingo.

Los bomberos de Jerez se han trasladado al lugar y han comprobado que se trataba de un turismo que se ha salido de la vía, ha volcado y ha quedado fuera de la autopista bocabajo.

Rápida actuación

En su interior viajaba un hombre que sufría «graves heridas» en la cabeza causadas por el hundimiento del techo en el impacto, y que ha fallecido en el acto, según informan los Bomberos, que han estabilizado el vehículo y controlado un pequeño vertido de gasoil.

Con la grúa han elevado el vehículo para, seguidamente, abrir la puerta del conductor y liberar del cinturón de seguridad al fallecido, que ha quedado a disposición de la Guardia Civil a la espera de la llegada de servicios funerarios.

El servicio de Bomberos comenzaba a las 10,38 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y ha finalizado a las 12,00 horas con la llegada de los vehículos al parque de Jerez. Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos del Consorcio del parque de Jerez con tres vehículos (R-31, G-13 y M-35).

Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que a las 10,34 horas de este domingo han sido alertados de la salida de vía de un coche que había volcado en el kilómetro 91 de la AP-4, en el término de Jerez, tras lo que han dado aviso de este siniestro a servicios sanitarios, Bomberos y Guardia Civil.