Una centralita de 112 coordinando la atención a las incidencias
Una centralita de 112 coordinando la atención a las incidencias - LA VOZ
EMERGENCIAS

El 112 gestionó 1.685 incidencias en la provincia en el puente de agosto

Las asistencias sanitarias acaparan la mayor parte de las atenciones del servicio

CádizActualizado:

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía en Cádiz ha gestionado un total de 1.685 incidencias durante el puente de agosto y festividad de la Asunción, entre las 15,00 horas de este pasado viernes y hasta las 00,00 horas de este jueves.

Estas cifras de atención provincial han marcado un 14,8 por ciento del total de la gestión en Andalucía, donde han sido 11.379 las emergencias coordinadas, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en un comunicado.

El puente de agosto, que este año ha sido especialmente largo, es uno de los períodos del año que concentra un mayor número de desplazamientos, festividades y actividades lúdicas al aire libre en pueblos y ciudades, eventos que tradicionalmente incrementan la coordinación en el servicio del 112.

Así, el servicio gaditano de emergencias ha gestionado un 35,23 por ciento más de incidentes que en 2017 cuando fueron 1.246 los casos coordinados. No obstante, el incremento también se ha debido a que en esta edición se ha sumado un día más que el pasado ejercicio.

Las asistencias sanitarias (705), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (358) y las incidencias de tráfico (185) han sido las tres tipologías más requeridas estos días, le han seguido los accidentes de circulación (106) y los incendios (78); mientras que el resto se han repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales, entre otros casos.

La distribución de la actividad por jornadas ha dejado a la jornada del sábado como el mayor pico de gestión con hasta 355 incidencias, seguida del sábado con 331 y del lunes con 305. Las franjas horarias comprendidas entre las 19,00 y las 00,00 horas han sido las de mayor demanda.

A nivel provincial, Cádiz (1.685) se encuentra entre las cinco provincias con un mayor número de casos atendidos junto a Málaga (2.736), Sevilla (2.497), Almería (967) y Granada (1.339). Le han seguido ya a cierta distancia Jaén (769), Córdoba (702) y Huelva (684).

Por capitales de provincia, sin embargo, el reparto se ha presentado de forma desigual y la capital gaditana se posiciona entre aquellas con menor actividad. Así, Sevilla (1.144) ha sido una vez más la ciudad desde la que se han coordinado más incidentes, seguida de Málaga (1.082), Córdoba (321),Granada (306), Almería (220), Huelva (129), Cádiz (112) y Jaén (108).