Carrera solidaria

Vídeo: Éxito de participación en la carrera solidaria La Milla Verde de Cádiz

La competición atlética, que cuenta con la colaboración de la Diputación, destinará sus beneficios a la investigación del síndrome de Rett

LA VOZ

A las once de la mañana en Cádiz capital los niños de la carrera La Milla Verde salían como balas para recorrer los 400 metros de solidaridad. Como ejemplo de lucha, José Manuel Beiro corría con ayuda de su andador y completaba la carrera entre aplausos y vítores.

Cádiz ha acogido esta mañana la sexta edición de la Milla Verde, la prueba atlética que desde hace años viene organizando el Cuerpo en la capital gaditana y que este año llega con importantes novedades.

El diputado de Deportes Jaime Armario ha querido en primer lugar agradecer a la Guardia Civil el trabajo y el esfuerzo que desarrolla de manera permanente para velar por la seguridad en muchos eventos deportivos que se celebran a lo largo de la provincia de Cádiz y que “no se podrían celebrar sin ellos”. En reconocimiento a esa dedicación, ha explicado Armario, “una vez más la Diputación va a estar apoyando esta competición”, no sólo en la línea de promoción del deporte como práctica saludable para la población, sino también “para devolver a la Guardia Civil una parte de todo ese apoyo que nos presta durante todo el año”.

En nombre de la organización, el teniente coronel Luis Martín Velasco ha tenido igualmente palabras de agradecimiento para la Diputación de Cádiz por la apuesta que hace año tras año por esta carrera ya más que consolidada en el calendario deportivo gaditano. Además, ha justificado la iniciativa porque el deporte “genera hábitos de vida saludables, contribuye a la socialización y previene distintas formas de criminalidad”, ha dicho.

La prueba, que se ha llevado a cabo con gran éxito de participación esta mañana, llega con importantes novedades. La más llamativa es la incorporación de una nueva carrera de 5 kilómetros, que se suma a la ya tradicional de la milla. Con ello se da respuesta a la demanda de deportistas de contar con pruebas de fondo. Además, ha cambiado el clásico recorrido de la competición. Si bien la línea de salida ha seguido estando en la Comandancia de la calle Carpinteros de Ribera de Cádiz, la prueba ha continuado su camino por un escenario espectacular como es el Paseo Marítimo de la Bahía, hasta llegar al Complejo Deportivo Manuel de Irigoyen.

Las distancias han variado según la prueba en la que se participe (milla o 5 kilómetros) y también según la categoría en la que se compita. En el caso de los más pequeños, la carrera del vídeo, la distancia han sido 400 metros.

La otra gran novedad de la competición en 2021 es que los beneficios de las inscripciones se destinarán a la investigación del síndrome de Rett .

La presidenta de la asociación Yo me uno al Retto, Trinidad Caballero, ha agradecido a la Guardia Civil el gesto solidario, asegurando que cualquier ayuda es fundamental no sólo para contribuir a la investigación que permita encontrar una cura para esta “terrible” enfermedad que, fundamentalmente, afecta a niñas, sino también para dar visibilidad a la misma. El síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que afecta a una de cada 10.000 niñas en el mundo. En España se contabilizan en torno a 3.000 personas afectadas; y en Cádiz son algo más de 20 .

Como incentivo para los más pequeños atletas, han podido correr al lado de algunos superhéroes que se sumaban a este reto gracias a la empresa Valle de Cuentos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación