Protestas

Los vecinos de Marianista Cubillo creen que Vila se queda «sin argumentos» para peatonalizar la calle

Vuelven las protestas a la calle para pedir consenso con los residentes de la zona, que han solicitado a Urbanismo un estudio del nivel acústico realizado en los alrededores del IES Drago y otro de la densidad del tráfico en la zona

Los vecinos han vuelto a salir a la calle a protestar por la peatonalización de la calle. Nacho Frade

Almudena del Campo

Los vecinos de la calle Marianista Cubillo y alrededores han vuelto a salir a la calle este lunes para protestar por la decisión del equipo de Gobierno de peatonalizar esta vía ya que, según apuntan, no ha habido un acuerdo con los residentes de la zona, principales afectados por esta medida defendida por el concejal de Movilidad, Martín Vila .

Los principales argumentos del Gobierno local han sido la necesidad de calmar el tráfico en la zona , que ocasiona ruido y molestias a los alumnos del instituto Drago ya que, por las medidas sanitarias, es necesario mantener las clases con las ventanas abiertas para que haya ventilación.

Por otro lado, Martín Vila afirma que las aceras son muy estrechas , por lo que se hace necesario su ensanchamiento para facilitar el acceso de los estudiantes al centro educativo.

Ante estos argumentos, desde la asociación de vecinos San José Playa, presidida por María del Mar Fernández, se ha enviado un escrito a la delegación de Urbanismo en el que solicitan el estudio del nivel acústico realizado en los alrededores del IES Drago donde «se demuestre la imposibilidad de abrir las ventana». Por otro lado, piden el estudio realizado sobre la densidad del tráfico de esta zona , «que justifique la falta de seguridad, y la necesidad de excluir la circulación de vehículos, de dicha calle, durante todo el año, con la oposición de los vecinos que allí viven»

Los vecinos, que ya celebraron el pasado lunes una concentración en la zona, han salido en manifestación desde IES Drago hacia la avenida Amílcar Barca, volviendo por el callejón del Blanco, donde han dado lectura a un manifiesto, en el que aseguran que las razones de Martín Vila para tomar esta decisión «cada vez pierden más peso» .

«Esto no es la 5ª Avenida de Nueva York»

Insiste la entidad vecinal que aunque Vila argumenta que esta peatonalización se la pidieron desde la dirección del Drago y el AMPA , «ambos, al ver que los vecinos no estamos de acuerdo, han dado marcha atrás y no quieren saber nada de la peatonalización. Es más, nosotros tenemos en nuestro poder, un correo escrito en el que la gestora actual del AMPA nos dice que ellos no han pedido nada ».

Con respecto al calmado del tráfico, insisten en que «esto no es la 5ª Avda. de Nueva York, y lo sabe».

Reiteran que sus propuestas, antes que la peatonalización, son la ampliación de la acera , la pérdida de aparcamientos e instalación de señales de prohibición de tráfico a ciertas horas «aunque nos perjudique», un asfaltado fonoabsorbente y Policía Local a la entrada y salida del instituto. Además, que se deje un carril para el paso de vehículos «cuando sea necesario».

Han solicitado una reunión con el alcalde, José María González Santos 'Kichi' aunque no han recibido respuesta alguna y anuncian que repetirán estos actos de protesta cada lunes si no hay un acuerdo con los vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación