SUCESOS

Los vecinos de La Laguna piden mayor vigilancia policial ante la oleada de robos

La asociación Manuel de Falla muestra su preocupación por los atracos que han sufrido los comercios locales en los últimos días

Actualizado:

Los vecinos del barrio gaditano de La Laguna han querido mostrar su preocupación por la oleada de robos que se han venido sucediendo en esta zona en los últimos días. Tal y como ha informado LA VOZ de Cádiz, al menos se han producido cuatro atracos durante la semana.

Los trabajadores de los locales atracados señalan a un individuo con la cara tapada, gorra y un arma blanca. Los cuatro robos se han producido en Fabripán (calle Pintor Zuloaga), el ultramarinos de Sorolla, una tienda de alimentación y productos infantiles en Murillo y la pastelería la Trufa, también en Pintor Zuloaga.

Por ello, la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna', «ante la oleada de robos con violencia que se están produciendo en los últimos días en varios comercios ubicados en el callejero del barrio gaditano de extramuros, desea transmitir su total preocupación por unos hechos que está provocando la intranquilidad de comerciantes y vecinos de la zona».

En un comunicado señalan que «la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos tramitará por vía de urgencia este mismo lunes la petición de sendas reuniones con la Policía Local de Cádiz y la Policía Nacional para solicitarles, por una parte, más información sobre estos sucesos, y por otra, una mayor vigilancia policial por las calles del barrio, que devuelva la seguridad y tranquilidad a vecinos y comerciantes. Confiamos en la profesionalidad y buen hacer de las investigaciones que ambos cuerpos ya se encuentran realizando para el esclarecimiento de los hechos delictivos».