La Universidad remite a Aguas de Cádiz el informe sobre la subvención a Carlos Guillén

Habría usado una carta con membrete oficial de la Universidad para pedir unos 42.000 euros sin el conocimiento de los responsables universitarios

CádizActualizado:

Aguas de Cádiz ya tiene en su poder el informe elaborado por la Universidad de Cádiz sobre la ayuda solicitada en 2011 por el profesor Carlos Guillén para una investigación oficial de Ciencias del Trabajo de la UCA, según se afirmaba en la Cadena SER. Según dicho informe, Guillén habría usado una carta con membrete oficial de la Universidad para pedir unos 42.000 euros sin el conocimiento de los responsables universitarios. Los pagos se realizaron entre 2011 y 2015, presuntamente se facturaron y cobraron a nombre del Observatorio Andaluz Social de la Empresa y de la Asociación de Profesionales de Psicología Social. Se da la circunstancia de que en aquellos momentos Guillén era el director de la tesis de Ignacio Romaní, entonces responsable de Aguas de Cádiz.

El Grupo Popular aseguró que «pone en cuestión esta información, nuevamente manipulada por Podemos, sobre la relación entre Aguas de Cádiz y el Observatorio». Incluso, la califica de «tendenciosa». «Que a estas alturas Podemos o Aguas de Cádiz intenten hacer ver que la UCA no conocía nada del Observatorio es, cuando menos, ridículo».