Cádiz

El traslado de Fiestas al antiguo Rectorado se retrasa ‘sine die’

Dificultades técnicas en la reforma de la sede de la calle Ancha obligan a agrupar a los trabajadores en el ECCO provisionalmente

Traslado de material desde el Edificio Amaya hasta el ECCO. M. Fernández

LA VOZ

Fue anunciado para mediados de 2019 pero han pasado dos años y no llega . El traslado de la Concejalía de Fiestas (ya agrupada con Cultura) a la nueva sede de la calle Ancha, la que hasta hace tres años ocupaba el Rectorado de la Universidad de Cádiz no se produce. El propio equipo de Gobierno admite ya que, tras dos años de retraso –aunque habría que restar a esa cuenta varios meses de pandemia en la que se paralizaron suministros y actividad– la mudanza no tiene fecha. Permanece ‘sine die’: «Esa ubicación definitiva se producirá una vez concluyan los trabajos [...] que se están alargando más de lo previsto» , admite Cultura en una nota oficial fechada este mismo mes de octubre.

Fuentes sindicales aseguran que el traslado, que se anunció inicialmente para finales del verano de 2019, se ha visto lastrado por «graves dificultades técnicas en la instalación de la red informática y de telecomunicaciones», sin las que cualquier oficina tiene imposibilitada ahora cualquier labor. El retraso ha sido tanto que, sin fecha concreta de resolución, se ha producido otra mudanza intermedia. Fiestas (con Cultura), en vez de pasar del Edificio Amaya al antiguo Rectorado, como se anunció, ha pasado ya del Edificio Amaya al ECCO «mientras finalizan esas obras».

Otro traslado asociado, el del Rectorado de la Universidad de Cádiz desde la calle Ancha hasta el edificio Reina Sofía sí comenzó hace dos años , en primavera de 2019, y se ejecutó sin problemas. Las mismas fuentes sindicales acusan a la UCA de haber sido «desleal» en esta gestión al asegurar que la vieja sede de Ancha estaba lista para acoger a las concejalías de Cultura y Fiestas con una simple reforma. Resulta que no era tan simple, que los trabajos se han atascado hasta el punto de sumar dos años de retrasos y precisar de una mudanza intermedia hasta el ECCO.

Ninguna de las partes, ni trabajadores, ni equipo de Gobierno ni UCA son capaces de precisar 24 meses después cuando se ejecutará el definitivo traslado a la calle Ancha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación