EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: Leslie dejará lluvias y vientos fuertes

El ciclón tropical podría dejar este domingo precipitaciones acompañadas de vientos muy fuertes en el sur peninsular

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continua avisando de que un nuevo frente atlántico avanzará hasta alcanzar el Mediterráneo y Baleares. Las previsiones son para el final de este domingo, con precipitaciones, tormentas ocasionales, en la mitad norte peninsular y zona centro, con menor probabilidad en Baleares y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, Navarra, Pirineos y Cataluña.

"Un elemento importante de incertidumbre -subraya Aemet- para la predicción del domingo, lo constituye la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical Leslie, catalogado este viernes como huracán de categoría 1 por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico) y cuya trayectoria aún no se puede determinar con precisión".

"Existen dos escenarios principales en cuanto a su posible evolución. En el primero, se aproximaría al suroeste peninsular, produciendo precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes y que irían acompañadas de fuertes vientos en Extremadura, Andalucía y área del Estrecho".

En el segundo escenario, "los modelos de predicción señalan una aproximación a Canarias, donde podrían producirse precipitaciones y vientos fuertes".

Las temperaturas tienden a descender de forma acusada, sobre todo en la mitad noroeste peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el Mediterráneo.