La carabela portuguesa ha llegado a Cádiz y es muy tóxica.
La carabela portuguesa ha llegado a Cádiz y es muy tóxica. - SUR
CARABELA PORTUGUESA

La temible carabela portuguesa llega a las playas de Cádiz

Esta 'falsa medusa' es muy tóxica y puede originar urticaria, mareos y vómitos

CádizActualizado:

Las carabelas portuguesas han llegado a las playas de Cádiz. Esta especie, similar a una medusa y que es muy tóxica, ya se pudo avistar la semana pasada en la costa de El Puerto de Santa María y también se encuentra en la capital.

Así informa el Ayuntamiento de Cádiz. La Delegación de Playas está avistando y recogiendo de las playas de la ciudad numerosos ejemplares de carabelas portuguesas (también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa), una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae que se está divisando en estos días en la costa occidental andaluza, con motivo de los temporales de las últimas semanas.

Desde el Consistorio advierten de que el contacto con ellas puede causar graves efectos tóxicos, por lo que se recomienda a la ciudadanía que no se acerque a las mismas. Y en el caso de contacto (puede originar urticaria, mareos y vómitos), la persona afectada deberá dirigirse al centro sanitario más cercano para su tratamiento.

Personal de la Delegación de Playas está procediendo a su recogida en las playas de la ciudad.