SUCESOS

Sorprendido con un enorme machete en la Plaza de Loreto en Cádiz

El 091 recibió la llamadas de varios ciudadanos informando que el hombre, de nacionalidad marroquí, se encontraba en la plaza amenazando a los viandantes y fue detenido

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un ciudadano marroquí de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas.

La intervención se inició sobre las 16:20 horas del pasado 30 de mayo cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que en la plaza Virgen de Loreto se encontraba un joven en actitud agresiva y portando un machete de grandes dimensiones.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron al sospechoso en compañía de otra persona en actitud vigilante. Los policías identificaron a las dos personas, resultando ser uno de ellos el individuo que según las manifestaciones de los testigos, era el que había amenazado con el machete a los viandantes y al conductor de un ciclomotor.

Por todo ello, se le realizó una requisa del lugar, hallando en una zona ajardinada un machete, el cual por cuyas características esta prohibida tal y como se recoge en el Reglamento de armas.

Así pues, una vez recabados los testimonios de los testigos e incautado el arma blanca empleada se procedió a detener al joven marroquí como presunto autor de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.