Soraya Saénz de Santamaría recibió una camiseta del Cádiz CF. - LA VOZ
CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

Soraya: «No voy a defraudaros, me voy a dejar la piel»

La candidata a la presidencia del Partido Popular ha dado las gracias por la confianza de los afiliados gaditanos a su proyecto apostando por la «unidad» y la «integración»

CÁDIZActualizado:

La candidata a la presidencia del Partido Popular en el próximo congreso nacional del 20 y 21 de julio, Soraya Saénz de Santamaría, ha llegado a Cádiz recibiendo el cariño de los cerca de 400 afiliados y simpatizantes de esta formación que se han dado cita en el parador de la capital al grito de «presidenta, presidenta».

Acompañada del presidente regional del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; del presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz; de la diputada nacional popular, Teófila Martínez; de la presidenta local, Mercedes Colombo, y del candidato popular a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz; ha dado las gracias a todos los que la han respaldado en el proceso de primarias celebrado el pasado jueves, donde obtuvo un respaldo mayoritario en la provincia con 749 votos frente a los 210 de su adversario, Pablo Casado.

«Aquí no sobra nadie»

La candidata ha asegurado a los asistentes a este primer acto al que ha acudido como candidata oficial que: «no os voy a defraudar» y «me dejaré la piel tanto antes como después del congreso para conseguir ganar las Elecciones Autonómicas, Municipales y después vayamos todos juntos a ganar las Generales».

Soraya ha agradecido la confianza que han depositado en ella los militantes gaditanos y transmitió que su proyecto es «de unión y de integración». «Empezamos una segunda fase y sería bueno que culminara con un acto integrador».

Asimismo ha añadido que «no nos sobra nadie, al revés, nos gusta sumar a todo el mundo». La candidata insistió en que «los afiliados merecéis y habéis pedido que estemos unidos, integrados y que seamos capaces de construir y por eso quiero asumir este compromiso».

Con respeto al debate que ha pedido Pablo Casado ha señalado que «tengo muy claro que no somos adversarios políticos sino compañeros y me gustaría que primero buscáramos los puntos de coincidencia para conseguir la integración».

Soraya ha apuntado que «la unidad es un elemento muy querido por la militancia de nuestro partido y y han hablado». Por tanto, a su juicio, «lo que nos queda es trabajar para eso, para la unidad que es algo que para mí es prioritario».

«Unir, ampliar el partido y hacerlo grande»

Aunque no ha garantizado que se celebre este debate, ha asegurado que «no tengo ningún problema porque ya lo he hecho anteriormente». No obstante, ha insistido en que «lo mejor en un partido y entre compañeros es unir, ampliar nuestro partido y hacerlo cada vez mas grande».

Soraya, aunque ha centrado la mayor parte de su intervención en atacar la gestión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la necesidad de acabar con ese pacto de «perdedores», ha hecho guiños constantes a la provincia y en concreto a la capital. Dirigiéndose a a la exalcaldesa popular Teófila Martínez le dijo : «¿Te suena de algo Teo, lo del gobierno de perdedores?» en clara referencia a que en Cádiz, en las Elecciones de 2015, a pesar de que el PP fue la lista más votada no consiguió gobernar ante el pacto de Podemos con Ganar Cádiz y el apoyo del PSOE.

«Soy Soraya. Soraya la del PP»

La candidata a la presidencia del Gobierno ha recordado que el PP es un partido de «vanguardia» y ha resaltado que «si la mayoría de los militantes han votado por mi candidatura, tengo el orgullo de decir que si gano seré la primera mujer en aspirar a la presidencia del Gobierno».

Ha setenciado que no quiere reflejarse en otros partidos y en gobiernos de otros países como Francia porque «Yo soy Soraya, Soraya la del PP».